ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta e Instalación de aire acondicionado con paneles solares


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.655 Palabras (11 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

ULAM

[pic 1]

SEMINARIO DE GRADO

Proyecto: Venta e Instalación de aire acondicionado con paneles solares

INTEGRANTES

Nombres

Apellidos

Carnet

Sellim

Herrera

03-15735-2

Scarleth

Guzmán

Deyling

Calero

Yolanda Ninoska

Giusto Iglesia

12-34996-5

Glenda Carolina

Bermúdez Contrera

12-36504-5

Mirna Isabel

Gutiérrez Talavera

12-36117-5

Yelba

Pérez

TUTOR:                Lic. Gustavo Picado

        

TURNO:                DOMINICAL

HORARIO:                 8:00- 11:00 am

 I- NATURALEZA DEL PROYECTO

 

  1. INTRODUCCION

 

El presente proyecto consiste en crear una empresa dedicada a la venta e instalación de aires acondicionados invertir con paneles solares, esto últimos,  como un medio de ahorro de energía no renovable, proporcionándole a la población en general, ya sea natural o jurídica que decida adquirir el servicio, una excelente climatización y ventilación  tanto en el área laboral como en la comodidad de su hogar y a la vez una considerable disminución del costo de energía eléctrica

A nivel general de consumo.

 

En Nicaragua existe un monopolio en el consumo de energía eléctrica, el cual desde hace unos 5 años ha cambiado su entorno a la posibilidad de utilizar otras alternativas para la producción de energía limpia debido a que se ha creado una Ley que promueve la importación, venta y distribución de nuevas alternativas de energía renovable.

Es por ello que nuestra empresa tiene el propósito de aprovechar esta oportunidad y a la misma vez concientizar a la población en general sobre el impacto global que estamos causando con el consumo masivo de los recursos no renovables.

En este proyecto, nuestro equipo realizará análisis del estudio de mercado, donde se estudiaran los antecedentes del producto, los objetivos, las ventajas y distingos competitivos, que nos permitirá definir el producto, así como analizar la oferta y demanda.

En el análisis de la demanda implementaremos la encuesta como procedimiento de muestreo y recopilación de datos de fuentes primarias para conseguir la información suficiente para la proyección de  la misma.

Al analizar la necesidad de la población así como la opción de aprovechar este recurso natural, como lo es la energía solar, nos hemos propuesto introducir este servicio al mercado nicaragüense el cual consideramos será de gran beneficio a la población destinada a ser parte de nuestro mercado.

  1. JUSTIFICACIÓN

En la mayoría de países latinoamericanos, la situación energética mundial y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son fuente de preocupaciones para los gobiernos y el sector privado. Si bien el mundo todavía depende de los combustibles fósiles para cubrir más de tres cuartas partes de sus necesidades energéticas, existen otras alternativas de generar energía verde.

Aunado aun con dos factores, no menos importantes, como lo son: El alto costo de energía en Nicaragua y las altas temperaturas que estamos sufriendo. Ecosunair brinda una alternativa para las personas que desean tener un aire acondicionado, pero que al mismo tiempo no le eleve demasiado sus costos de energía, es por ello que con este proyecto deseamos que el consumidor sea conocedor de  la utilización de la energía verde a través de los paneles solares que al unirla con el uso de aires condicionados le permitirá un ambiente climatizado y al mismo tiempo le brinde un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

 Ya que según informes de Cepal Nicaragua tuvo la segunda tarifa de energía eléctrica más alta de Centroamérica en 2013 y la más alta hasta junio de 2014, y esta situación no cambió en el año 2015. En cuanto al clima según reportes oficiales de Ineter en Managua, la temperatura máxima llegó a los 37 grados Celsius, cuando su norma histórica ha sido de 36.01 grados;

 

Es por eso que nuestra empresa pretende acaparar un mercado con mucha demanda ofreciendo un producto innovador y diferenciado de los que actualmente existen en el mercado, como lo es la venta e instalación de aires acondicionados inverter con paneles solares para su funcionamiento a través de energía renovable ya sea parcial o totalmente.

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA: EcoSunAir

Eco: Económico y Ecológico

Sun: Sol

Air: Aire

La combinación de estas tres palabras permite describir el propósito de nuestro proyecto, es atractivo y sencillo de mencionar, económico y ecológico a la vez.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.4.1- Tipo de empresa (Giro): Sector Comercial y Servicio

Es una empresa que se encuentra en el sector comercial debido a que venderemos los Paneles Solares, Aires Acondicionados, Inversores y Controladores de Carga que son necesarios para la instalación del proyecto de Climatización utilizando energía verde.

También nos encontramos ubicados en el sector servicio debido a que estaremos ofreciendo el servicio de Instalación y Mantenimiento Preventivo de los equipos que ofreceremos.

1.4.2- Ubicación y tamaño de la empresa

Somos una pequeña empresa ya que contaremos con un personal de menos de 20 empleados.

Nuestras instalaciones se encuentra dentro del casco urbano de Managua en la zona de Altamira por ser una zona comercial nos permite tener una mejor presencia en el mercado. 

1.4.3- Clasificación

Con respecto a su clasificación es una sociedad limitada con fines de lucro. Su estructura está formalizada y posee características de una organización funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com