ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOS EN RECINTOS MUNICIPALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOS EN RECINTOS MUNICIPALES

GENERALIDADES.

Se refiere a la contratación de un servicio de obras menores de climatización en las Dependencias Municipales ubicadas en Marchant Pereira 880, comuna de Providencia.

Será requisito obligatorio para esta licitación una visita previa a terreno independientemente de las posteriores que requiera el contratista para rectificar y/o complementar la información.  Cualquier duda en la interpretación de Especificaciones Técnicas durante el desarrollo de la obra deberá ser consultada al supervisor encargado.

Será requisito obligatorio para esta licitación una certificación de instalador de aire acondicionado o respaldo de estudio en climatización.

Este documento se complementa recíprocamente con los demás antecedentes de la Licitación, de manera que cualquier información que aparezca en al menos uno de ellos, será considerada como válida y obligatoria para EL CONTRATISTA. No se aceptará como excusa para su no ejecución, el que algún elemento aparezca mencionado en sólo uno de estos documentos. Cualquier discrepancia, contradicción y/u omisión entre estos documentos deberá ser consultada por EL CONTRATISTA a la Municipalidad o encargado de la adquisición durante el periodo de consultas dispuesto en el Itinerario de la Licitación.

Los trabajos deberán ser ejecutados luego de una previa coordinación y autorización del encargado de la licitación. Será válido para contactar, dar instrucciones de obra e indicar observaciones el correo electrónico indicado en carta oferta o  portal de mercado público para el desarrollo completo de la licitación.

NOTA: Todas las conexiones eléctricas deben estar bajo norma según legislación nacional. Además se deberá considerar un instalador o supervisor con certificación SEC.

  1. OBRAS PRELIMINARES

Se deberá considerar todos los trabajos previos que sean necesarios para permitir la correcta ejecución de la Obra. La empresa deberá considerar el movimiento de mobiliario dentro del recinto, reubicándolo, y posterior a los trabajos deberá ubicar el mobiliario en su lugar. Se tomarán las precauciones para no dañar o afectar otras áreas del edificio existente o interrumpir suministros de servicios. Después de terminar el trabajo se dejará todo en su lugar.

Se consulta por la desintalación y desmontaje de un aire acondicionado split muro de 9.000 btu en el Departamento de Computación, considera el retiro de canaleta y accesorios del equipo.

Se consulta por el desmontaje de un aire acondicionado ventana de 12.000 btu en el Departamento Organizaciones Comunitarias, considera accesorios.

Se consulta por la desintalación y desmontaje de un aire acondicionado split piso-cielo de 36.000btu en el Departamento de Renta, considera el retiro de canalización y accesorios del equipo.

Se entiende por accesorio, cualquier elemento que involucre o sea parte del aire acondicionado y su instalación.

Los equipos de aires acondicionados y accesorios retirados deberán ser despachados a la bodega de Contabilidad de Bienes con previa coordinación con el IMC de obra ubicada en Alferez Real 966, Providencia. Será requisito necesario para facturar.

  1. PROVISIÓN.

Se consulta por la provisión de dos (02) equipo de aire acondicionado split muro  de 12.000 Btu/hr, con refrigerante ecológico R410 o R407. Considerar los kit completos necesarios para una correcta instalación (tubería, interconexión eléctrica, soportes de fábrica).

Se consulta por la provisión de un (01) equipo de aire acondicionado split muro  de 24.000 Btu/hr, con refrigerante ecológico R410 o R407. Considerar los kit completos necesarios para una correcta instalación (tubería, interconexión eléctrica, soportes de fábrica).

Se consulta por la provisión de una (01) bomba de condensado tipo mini-orange o equivalente técnico.

  1. INSTALACION
  1.  Oficina del Departamento de Computación

Se consulta por el montaje e instalación de un (01) equipo de aire acondicionado split muro 12.000 btu/hr en oficina del Departamento de Computación. En la instalación se deberá utilizar bandeja de PVC blanca 105x50 tipo legrand o similar técnico para la canalización de tuberías y cables eléctrica, tanto para el interior y exterior del recinto. La unidad interior y exterior deberán ser montada sobre el sistema de sujeción original del equipo. La conexión eléctrica deberá ir canalizada con bandeja legrand 20x10 o similar técnico y se deberá instalar un enchufe 10/16 A para conectar el equipo en una caja chuqui. La alimentación eléctrica se obtendrá desde el aire acondicionado antiguo que existe en el lugar y deberá estar en todo momento canalizada según normativa eléctrica nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (333.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com