ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones de aire acondicionado


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4
  1. MEMORIA DESCRIPTIVA.

  1. Alcance.

Este Proyecto comprende el Sistema de Aire Acondicionado, para las Instalaciones del Comedor Universitario que estará ubicado al Norte del Complejo Decente Los Perozos de la UNEFM, a construirse en la Ciudad de Santa Ana de Coro, Estado Falcón.

  1. Condiciones de Diseño.

Las condiciones de humedad y temperatura interiores de diseño en la ejecución del  proyecto fueron fijadas de la siguiente manera:

Los Equipos de Aire Acondicionado con 15 horas de operación. El número de personas que albergara estas áreas se estima que serán de aproximadamente dos mil (2.000), con el fin de albergar no solo a la población de la universidad.  Las paredes de bloque de arcilla, espesor de 15 centímetros y de 10 centímetros en el resto de las paredes internas, en su interior frisada por ambas caras. Las ventanas de vidrio, espesor de 5 mm con marco de aluminio. La losa de entrepiso y techo con espesor de 35 centímetros, con acabados de granito. Las otras condiciones exteriores que se  tomaron son:

  • Mes de diseño: Septiembre.
  • Hora de diseño: Se realizó el cálculo para dos horas críticas y se promediaron los resultados (10 a.m. y 4 p.m.).
  • Velocidad del viento: 10 mph.

  1. Descripción General.

El Edificio será acondicionado térmicamente por equipos de Aire acondicionado centralizado. El área a acondicionar está dividido de acuerdo a los requerimientos de cada ambiente y se ubican según el rendimiento de los equipos, para ello se estiman las Cargas Térmicas de cada ambiente, obteniendo así de esta manera una distribución de aire correspondiente a cada uno de ellos, para finalmente lograr una temperatura completamente homogénea y de Confort necesaria para cualquier lugar del edificio.

  1. ESPECIFICACIONES GENERALES.

  1. Alcance de la Obra.

El trabajo deberá incluir todos los equipos, materiales, accesorios, útiles, transporte, mano de obra y supervisión necesaria para la instalación completa del Sistema de Aire Acondicionado, de conformidad con las indicaciones que establezca el propietario y a las especificaciones, dibujos y normas.

Todos los materiales y accesorios que no estén especificados, pero cuyo uso sea práctica normal y necesaria para el correcto y buen funcionamiento de los equipos, se consideran como parte de la obra, sin que ello se deba incurrir en mayores costos a los expresados en el contrato.

  1. Planos Suministrados.

  • La obra debe estar de acuerdo con los planos que acompañan estas especificaciones.
  • No deberá considerarse que estos planos definen las dimensiones exactas de los equipos a suministrarse.
  1. Aprobación y Sustitución.
  • Cualquiera de las alternativas respecto a los equipos y especificaciones aquí establecidas deberán ser sometidas al inspector acompañando dicha proposición de toda la información pertinente, asegurándose de obtener la aprobación antes de proceder a su pedido y con la suficiente antelación para no atrasar o entorpecer el desarrollo de otros aspectos de la obra.
  • El solo acto de presentar la propuesta al propietario no significa su aprobación y en consecuencia no  se podrá actuar hasta que esta última sea concedida.
  • Se debe entregar al propietario copia de los catálogos, así como instrucciones completas para su operación y mantenimiento.
  1. Garantías.

Tanto los equipos suministrados como la instalación completa deben ser garantizados contra todo defecto de mano de obra y materiales durante un período de 365 días consecutivos, a partir del momento en que el sistema completo haya sido entregado, probado a satisfacción en el sitio, puesto en operación y aceptado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com