ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Tratado Entre El Gobierno Y Narcotraficantes Para El Bien Común.


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas del tratado entre el gobierno y narcotraficantes para el bien común.

El gobierno para el ver de muchos, es la mayor ley en México, una de sus obligaciones de este es ayudar y proteger a sus habitantes de las amenazas, como lo son los carteles de narcotraficantes, estos han llegado a causar muchos conflictos por lo que se ha llegado a convivir con ellos para así llevar una vida en paz, que viene siendo un benéfico para la comunidad mas no es segura, ya que el descontento de los narcotraficantes provocaría grandes consecuencias a la sociedad.

Esto deja mucho que desear, por el hecho de esta situación el pensar para la mayoría la mejor solución es un convenio con los narcos, ya que estos son mas poderosos en armamento y numero, por eso muchos se resignan a este problema ya que es conveniente no provocarlos porque eso podría traer muchos problemas y asesinatos provocando un descontento en la sociedad.

Uno de los dilemas mas grandes es “¿Es correcto asociarse con el enemigo?”, se ha llegado a pensar que pasaría si se rompe esta paz momentánea, un ejemplo es una vez que México cambio de gobernante.

El nuevo gobierno le declaro la guerra al narcotráfico, provocando el aumento de asesinatos por parte de los narcotraficantes, por lo que esto es de pensarse.

Desde ese momento se piensa que el gobierno tiene un convenio pero con el cartel más grande ya que en los operativos que se realizan en contra de los narcos solo se agarran puros narcotraficantes que son contrarios de este cartel, aumentado las sospechas de la existencia de este convenio.

Visto que el gobierno ha sabido encontrar la manera de posicionarse en un buen lugar ante los narcotraficantes y la sociedad al quedar bien con estos dos. Esta es una buena forma de no provocar conflictos con los narcotraficantes disminuyendo así el número de asesinatos en el país, pero el hecho de tratar con los narcotraficantes se ve muy mal ante los ojos de la sociedad, haciendo de esto un gran dilema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com