ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la globalización. Desventajas de la globalización


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas de la globalización Desventajas de la globalización

Privatización de empresas. Gracias a esto el estado puede preocuparse de tareas más importantes como la negociación con otros países o la administración monetaria. Empeoraron considerablemente diversos indicadores del ámbito social, al no lograr trasladar todos los beneficios en una mejor calidad de vida y bienestar para amplio sectores sociales.

Avances tecnológicos, en el cual hemos participado directa o indirectamente.

Mala distribución del ingreso.

La competitividad de empresas trae consigo efectos como la reducción de costes Fracaso en la distribución de la riqueza.

Nuevas sistemas democráticos Preferencia de las personas por adquirir productos importados.

La caída del consumismo. Debido a la mayor a la acumulación de capital en países desarrollado están más en desigualdad.

Auge del modelo neoliberal y la desaparición del paradigma consumista Desigualdad económica

3. Responda a las siguientes preguntas.

* ¿Qué hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza? Debido a la preocupación mundial de la situación de la pobreza que enfrentan países atrasados, la Naciones Unidas, suscribieron la Declaración del Milenio, lo cual expresa un compromiso “para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones abyectas y deshumanizadas de la pobreza extrema”

*¿Qué problemas se encuentran para la aplicación real de los programas de desarrollo? Desigualdad en la distribución de los ingresos. Índice de desarrollo humano.

*¿Es inevitable la globalización o existen formulas alternativas de organización mundial? La globalización ofrece muchas oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no esta avanzando de manera equitativa, porque algunos países se están integrando a la economía mundial con mayor rapidez que otros

*¿Cuáles son los grandes problemas que deben superar los países pobres? Desigualdad, desempleo, pobreza, discriminación, explotación infantil, delincuencia y adicciones, explotación de la mujer.

*¿Es posible encontrar formas de desarrollo conjunto entre los países? La única manera de hacer un desarrollo conjunto es crear una conciencia moral mundial, de tal manera que los países desarrollados vean como explotan a los países subdesarrollados y empiecen a actuar en miras al bienestar mundial.

*¿Qué exigencias éticas deben cumplir lo políticos, los empresarios y los ciudadanos? Integrar esfuerzos, recursos y realizar acciones en forma coordinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com