ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la práctica del Yoga


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas de la práctica del Yoga

Son muchas las ventajas de la práctica del Yoga ya que rápidamente ayuda a mejorar la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Otras ventajas de la práctica del Yoga es que podemos aprender a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

El yoga es tan peligroso y riesgoso como cualquier deporte, es una práctica arriesgada donde hay una sobreexigencia articular, se trabaja con aperturas muy grandes, elongando, exigiendo grupos musculares y articulaciones. Si no se le presta la debida atención a estos puntos pueden provocarse lesiones.

Se pueden corregir las malas posturas corporales con el yoga, si se está ligado a una persona que sabe mucho sobre kinesiología y la clase es individual. En cambio, si la clase es grupal, no, porque cada persona tiene necesidades diferentes. Lo que sí sucede es que con la práctica continua el cuerpo se flexibiliza más, y eso hace que la persona, tenga el problema que tenga, se sienta mejor.

En el yoga se ve y se trata al cuerpo como una totalidad, entonces en cada postura todo está integrado: la cabeza, los pies, las manos, los brazos, todo. Con las posturas se trabaja un centro en particular pero se da atención a la totalidad del cuerpo.

Con respecto a enfermedades: ¿hay alguna contraindicación?

Si es infecciosa, no conviene practicar yoga dado que se activa la circulación y podría ser perjudicial. En realidad todos pueden realizarlo, por ejemplo si viene una persona con artritis se pueden adaptar las posturas, pero a veces las personas que tienen artritis o artrosis, sería más conveniente que hagan otra cosa, ya que uno tendría que adaptar tanto una clase de yoga, que dejaría de ser yoga.

¿Tiene relación la práctica de yoga con la alimentación?

Sí, totalmente, ya que según cómo nos alimentamos va a ser la composición del cuerpo, el estado muscular, el estado de los huesos, la osteoporosis, es decir el estado general.

¿Ventajas y desventajas de la práctica de yoga?

Como ventaja rescato que el objetivo es sentirse bien y se logra, cambia el metabolismo y se producen cambios diversos. La gente dice sentirse bien, no tienen tensiones musculares, mejora el estado general. Como desventaja, los riesgos que conlleva la práctica si uno no respeta al yoga como una disciplina exigente.

¿Qué es la meditación?

La meditación es entrar en un estado diferente de conciencia, un estado alterado de conciencia, porque no es el estado normal: es como de entresueño.

¿Para qué sirve meditar?

Para relajarse, para despejar el pensamiento, alejar ideas que molesten, para encontrar paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com