ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajsa Comparativas De Guatemala


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas Comparativas de Guatemala

Guatemala ¨El País de Eterna Primavera¨ o ¨Tierra de Arboles ¨, es un país con riqueza cultural, pruricultural, multilingüe, multiétnico, con infinidad de lugares turísticos, de tierra fértil en donde es fácil poder cosechar y lo más importante: Su Gente.

En base a estudios realizados podemos decir que a pesar de que Guatemala cuenta con muchas ventajas y cosas a su favor , es lamentable reconocer que las autoridades mas allá de hacer énfasis y rescatar todas las riquezas naturales y aprovechar los recursos para bien tanto de la población guatemalteca y así mismo para el desarrollo de la sociedad, nos vemos enfrascados en un monopolio en donde no se permite salir de la pobreza, en donde las clases sociales son marcadas de una manera dura y fría.

Guatemala es el segundo país de la región en el tema turístico, ya que este se ha ido desarrollando de una forma atractiva, asimismo, es el quinto país a nivel latinoamericano con mayor grado de desnutrición.

Creo que si nos enfocamos en capacitar a la gente de áreas rurales, quienes saben cómo trabajar la tierra, si se les proporciona con herramientas modernas, nuevos sistemas y se les ayuda de cierta forma en la parte económica, Guatemala, podría generar más y así mismo habría más trabajo, el cual daría la oportunidad de que mas familias pudiera alimentarse como debe ser, si los tratados y ayuda de organizaciones extranjeras fueran monitoreadas de una manera más rígida y delegadas por personas que crean y apuesten a que Guatemala puede llegar a ser un país desarrollado.

Guatemala cuenta con una ventaja en cuanto al TLC y el hecho de sus fronteras, las alianzas con Panamá, Brasil, USA y países Sudamericanos.

Un hecho que llama la atención es saber que Guatemala es el país que produce las flores más bella a nivel América, las cuales no son comercializadas en la región, sino son exportadas a USA y otros países por una diferencia mínima, que ya puesta en volumen hace una diferencia significativa,

Los problemas de seguridad y las deficiencias en la calidad de la educación y en la calidad de las instituciones y programas de salud hace que todas la ventajas de Guatemala se hagan pequeñas y perdemos el enfoque e el interés. Es necesario confiar y saber que Guatemala tiene todo lo necesario para sacar ventaja al 100% y ser un país competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com