ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectro Ce Ventanilla Unica


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Hechos

Mike Rourke, Gerente de Marketing para cosmeticos y articulos de tocador en Loreal, junto con Yolanda van der Zande, Directora de la subsisidiaria Holandesa de la misma organizacion necesitan decidir si introducen la linea Synergie y Belle Couleur en Holanda.

-Las subsidiarias a nivel mundial no tienen ingerencia en el desarrollo de producto, solo en las decisiones de venta. La introduccion del producto es fiananciada por las operaciones de la subsidiaria.

-La compania invierte grandemente en investigacion y desarrollo porque cree que la innovacion es un factor de exito critico.

-La línea de cuidado de piel Synergie y los tintes permanentes de cabello Belle Couleur son parte de la marca Garnier. Marca adquirida por Loreal en los 70’s.

- El unico producto que se vende actualmente de Garnier en los paises bajos es un protector solar.

- Loreal divide los paises europeos en principales y no principales, Holanda está dentro del grupo del Segundo grupo.

- De la Union Europea Holanda solo representa el 4% de ventas de cosmeticos.

- Los principales consumidores de cosmeticos, es la poblacion por debajo de los 25 anos, segmento que en Holanda estaba creciendo. Al igual que la tendencia de mujeres trabajando fuera de casa. Resultado de esta tnendcia, mujeres con mas dinero para gastar, y muchas lo usaban para comprar cosmeticos de uso diario.

- Los fabricantes buscan nuevas ideas de productos en otros paises, y luego transfieren el concepto de producto.

- La edad del usuario de los productos de la piel, es un factor que incrementa la lealtad.

- Es dificil establecer una nueva marca en Holanda a que las mujeres compran cremas faciales una o dos veces al ano.

- Habia productos en segmentos bien diferenciados, por ejemplo, estee lauder en el extremo superior, en el otro extremo ponds, y loreal comenzaba a ofrecer productos en el rango medio, como plenitude.

- Tambien los productos se dividian, en cuidado limpieza. En ese en

tonces, la idea se enfocaba en agregar productos para diferente tipo de piel, con mayor crecimiento la linea de antiedad, y antiarrugas. Se destaca, como ventaja, el uso de ingredients naturales.

- Casi tres cuartos de las mujeres holandesas usan tinte en el cabello. Mucho de esto por cuestion de moda, por lo que incrementan las ventas.

- Los colores que usaban las francesas, donde el producto ya fue probado, es una gama completamente diferente a la que usan las holandesas.

- En cuanto al producto belle couleur, 4 marcas tienian acaparado el 80 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com