ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestirse bien. ¿Por qué es importante vestir bien?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Vestirse bien es un arte

¿Por qué es importante vestir bien?

El aspecto exterior de una persona es muy importante porque no es posible tener una segunda “primera impresión”. Una persona con un aspecto poco atractivo o con una apariencia muy desaliñada, aunque interiormente sea una persona estupenda, causará en su interlocutor una mala impresión que puede condicionar decisiones posteriores (sobre todo en el ámbito laboral).

Aprender a vestirse de forma correcta, no solo para eventos que requieren una determinada etiqueta sino para vestir a diario es un arte que se puede aprender con el tiempo.

El buen vestir

El arte de vestir bien consiste en destacar nuestras virtudes y disimular nuestras imperfecciones.

Desde pequeños situaciones que ocurren en nuestro entorno e incluso “consejos” de otras personas día a día van dejando en nuestro interior un conocimiento básico sobre la combinación de colores, prendas y complementos.

A medida que vamos creciendo adquirimos más conocimientos por distintos medios como la lectura, el consejo profesional y otras fuentes, mejoramos y acrecentamos estos conocimientos hasta conseguir un estilo propio y personal que nos diferencia de los demás.

La higiene y la forma de comportarse no son irrelevantes

Un aspecto exterior atractivo debe ir siempre acompañado de una buena higiene, un cuidado y limpieza general de nuestro cuerpo adecuado. Un cabello arreglado, unas manos bien cuidadas, una cara limpia y radiante, unas uñas bien arregladas, unos dientes blancos y cuidados... un conjunto de cualidades que ofrezcan una imagen atractiva a los demás. Un vestuario elegante más un cuidado aseo ofrecerán una buena imagen de nosotros.

Puesto que la educación y el comportamiento dicen mucho de una persona, si acompañamos nuestra apariencia con un gesto cordial, una sonrisa, un comportamiento amable y buenos modales, habremos dado con la persona perfecta: elegante, limpia, correcta y educada.

Combinar con el entorno

El vestuario correcto se suele determinar en función del lugar al que se vaya a acudir, de la hora del acto, del tipo de evento y de algunos otros factores como son: la época del año, el motivo del acto, la edad y, por qué no decirlo, alguna influencia de la moda que se lleve en ese momento. No hay que ser esclavos de la moda, pero tampoco se debe ignorar en su totalidad. Siempre se puede aprovechar alguna prenda que sea tendencia que nos pueda favorecer.

Balance de complementos

Un buen vestuario puede verse realzado, en gran medida, si sabemos elegir los complementos adecuados para combinar con nuestras prendas. Unos buenos complementos pueden ayudar a realzar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com