ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En primer lugar es importante resaltar, que existen muchas compañías de bienes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En primer lugar es importante resaltar, que existen muchas compañías de bienes y servicios de larga trayectoria y de mucho prestigio alrededor del mundo. Debido al alto mercado competitivo de innumerables productos, se tiende a confiar en las compañías que a lo largo de los años, demuestran solidez y eficacia en cuanto a la proliferación de sus organizaciones.

Ahora bien, no siempre, el término de expansión productiva, es sinónimo de solidez y confiabilidad. A continuación presentare un caso de una empresa de larga trayectoria, y altamente reconocida en el mundo, en la cual su propio fundador se vio frustrado y envuelto en actos ilícitos, debido a su ambición de crecimiento desenfrenado.

En la siguiente investigación se dará a conocer  la magnitud el caso Parmalat. Calificado como el escándalo financiero más grande de Europa desde 1945.

De acuerdo con el economista John Kenneth Galbraith (2005) ´´Parmalat era el ejemplo del éxito impulsado por la dinámica de la mundialización liberal´´.  Siendo una  empresa italiana de lácteos y alimentación, que alcanzó a ser la compañía líder en el mundo en la producción de leche. La misión de Parmalat era satisfacer las exigencias de una sociedad que se encontraba en rápida y continua evolución, ofreciendo leche y alimentos nutritivos, sanos y con la seguridad de una calidad obtenida a través de constantes inversiones en Investigación, Desarrollo, Marketing y Comunicación.

Posteriormente en 1997 cuando Parmalat saltó al mundo financiero, logrando varias adquisiciones internacionales, especialmente en América Latina, su objetivo era ser el líder del mercado. Pero en 2001 varias de estas nuevas divisiones de la empresa comenzaron a perder dinero. Para cubrir estás perdidas necesitaba captar recursos, y eso lo logró bajo la forma de operaciones financieras. Eso le permitía obtener capitales y aparecer en mercados mundiales como empresa exitosa. Esto llevó a tener deudas con varios de los más importantes bancos del mercado. Hasta el 11 de noviembre de 2003. Ese día, los comisarios de cuentas manifestaron dudas sobre una inversión dudosa sobre millones de euros realizada sobre el fondo Epicurum con sede en las islas Caimán. De inmediato, la agencia Standard & Poors reduce la calificación de los títulos Parmalat. Las acciones caen. Al mismo tiempo, la Comisión de operaciones de la Bolsa exige aclaraciones sobre el modo en que el grupo tiene previsto devolver deudas cuyo plazo vence a finales de 2003. La inquietud se apodera de los acreedores y de los accionistas. Con el objetivo de infundir tranquilidad, la dirección de Parmalat anuncia entonces la existencia de una reserva de 3.950 millones de euros depositados en una agencia de la Bank of América en las islas Caimán. Y presenta un documento verificado por ese banco estadounidense que atestigua la realidad de títulos y liquideces por la suma indicada. La dirección se juega el todo por el todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com