ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Por Bien


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

VERONICA SUGEY TORRES MARTINEZ

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

PRIMERA RAZON

L a desigualdad existe en la educación cuando hay diferentes culturas, en donde predomine sobre las otras imponiéndose su ideología.

SEGUNDA RAZON

En la educación hay desigualdad cuando se enfrentan diferentes tipos de clases sociales y sus correspondientes ideologías.

TERCERA RAZON

En la educación existe la desigualdad por la diferencia de géneros, algunas especialidades solo se tienen contempladas para un género o una ideología.

ARGUMENTO DE AUTORIA

Por esa razón los derechos humanos condenan toda desigualdad educativa que exista hacia una persona proveniente de otro lugar donde existe una cultura diferente.

También existen organismos nacionales e internacionales que apoyan la educación para no perder los valores y las ideologías de cada cultura trata por mantener.

CUARTA RAZON

La educación es un medio fundamental para adquirir transmitir y acrecentar la cultura que tenga se ntido, sin embargo esto solo se logra al introducir en ella el elemento ideológico

QUINTA RAZON

Existe una gran desigualdad entre la educación pública y educación privada; ya que las ideologías en cada ámbito están basadas en el desarrollo de valores.

EJEMPLO PEDAGOGICO

En la pedagogía existe la desigualdad cuando el docente distingue entre una y otra fila por diferencia de clases, raza o rendimiento académico.

La pedagogía logra una desigualdad al truncar algunas carreras universitarias por el género e ideología de los estudiantes.

CONTRA ARGUMENTO

Abra gente que no esté de acuerdo con la igualdad de la educación; sin embargo ella misma daría argumentos para que a su vez llegue a ser discriminada.

En ese sentido existe la desigualdad en la educación, debe de haber un esfuerzo colectivo para erradicarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com