ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Via Crusis


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA OSEO.

El esqueleto (conjunto de huesos), es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos...

Hay varios tipos de huesos:

Largos, como los del brazo o la pierna

Cortos, como los de la muñeca o las vértebras

Planos, como los de la cabeza.

El hueso es un tejido sorprendente, ya que combina células vivas (osteocitos) y materiales inertes (sales de calcio). De esta unión, surge la fuerza, pero también la ligereza y la resistencia de los huesos. Los huesos se están renovando constantemente.

División del Sistema Óseo

En el cuerpo humano existen 208 huesos:

26 en la columna vertebral,8 en el cráneo,14 en la cara,8 en el oído,1 hueso Hioides,25 en el tórax, 64 en los miembros superiores, 62 en los miembros inferiores.

El cuerpo humano, ésta dividido en: Cabeza, Tronco y Extremidades

Huesos de la cabeza

La cabeza se une a la parte superior de la columna vertebral. Los huesos del cráneo son anchos curvos. Forman una fuerte bóveda que protege al cerebro. La cabeza está constituida por el cráneo y la cara. Los huesos del cráneo son 8 y forman una caja resistente para proteger el cerebro. Los huesos de la cara son 14. Entre ellos los más importantes son los maxilares (superior e inferior) que se utilizan en la masticación.

Huesos del Tronco

A la cabeza le sigue el tórax. Está formado por veinticuatro costillas. Las costillas se unen todas por detrás a la columna vertebral, mediante un tejido especial que es más blando que los huesos llamado cartílago se unen formando una jaula protectora para el corazón y los pulmones.

Huesos del tronco

La clavícula y el omóplato, que sirven para el apoyo de las extremidades superiores. Las costillas que protegen a los pulmones, formando la caja torácica. El esternón, donde se unen las costillas de ambos lados. (anterior)

Las vértebras, forman la columna vertebral y protegen la médula espinal, también articulan las costillas. (posterior).

La pelvis (ilion, isquión y pubis), en donde se apoyan las extremidades inferiores.

Columna vertebral: La columna vertebral es el eje del esqueleto formada por huesos pequeños, que reciben el nombre de vértebras, son 33 vértebras

7 cervicales ,12 dorsales o torácicas, 5 lumbares,5 sacras

4 coccígeas

Huesos de las extremidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com