ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIA CRUSIS.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 9

Cooperadores Amigonianos

        Nosotros los Cooperadores Amigonianos nos sentimos llamados por el Espíritu a seguir a Cristo y observar su Evangelio tras las huellas del padre Luis Amigó.

        Constituimos la Asociación de Cooperadores Amigonianos aprobada por el Consejo General de los Terciarios Capuchinos.

        Tenemos como modelo supremo de nuestra vida a Cristo, Buen Pastor, que da su vida por las ovejas y va tras la extraviada; es para nosotros la fuente primera de inspiración de vida y nos estimula a actuar siempre de acuerdo con el Evangelio de la Misericordia.

        Tenemos por patrona y protectora a nuestra Madre de los Dolores. Ella ejemplo de aquel amor maternal que debe animar a quienes, en la Misión Apostólica de la Iglesia, cooperan a la “regeneración de los hombres” y constituye para nosotros el modelo de lo que significa ser Zagales del Buen Pastor.

¿Por qué el Viacrucis del Drogadicto?

        Todo enfermo necesita ser tratado con cariño: por ser enfermo, por ser necesitado. Al drogadicto se le trata con desprecio, con vergüenza. Pero pocos se preguntan quién o quiénes motivaron la causa de la destrucción de esta persona.

        Estamos seguros que la educación es la base de la prevención. Sólo educando al niño en base a amor, ejemplo, valores podemos evitar que viva el infierno que es significar caer en las drogas.

        Por eso el viacrucis del drogadicto, porque enlazan el dolor, rechazo, soledad y frustración que vive este ser humano.

Conclusión

        El mundo oscuro de las drogas, cada vez, abre más tentáculos y el mundo y, desde nuestro hogar o sitio de trabajo, tenemos que prepararnos para enfrentar cualquier tipo de situación vinculada a esta problemática. Debemos abordar la situación desde la raíz misma, desde la niñez, para que este no sea el terreno fértil para este mal.

        Interioricemos un poco nuestra posición frente a nuestros hijos y tratemos de ser coherentes y armoniosos, y nos daremos cuenta que lo que vamos a cosechar va a ser un ser humano alegre, feliz y capaz de desarrollarse en sus aptitudes y de enfrentar las dificultades de la vida con actitudes positivas.        

1ra. ESTACIÓN

El Niño es Condenado a Muerte

        Los vacíos afectivos y la agresividad, al igual que la discusión en el ambiente, llevan al niño a predisponerse a conductas negativas.

        “Jesús tú que fuiste perseguido y condenado por testimoniar la verdad, fortalécenos con tu Gracia para que no temamos a ser perseguidos por causa de la justicia. Te pedimos especialmente por los jóvenes marginados y segregados por una sociedad insolidaria”.

2da. ESTACIÓN

El Joven Carga con su Cruz

        El joven comienza a sentir su problemática y frustración de todo lo que vive en el entorno que lo rodea. Falta afecto, falta comprensión, falta diálogo, falta presencia en casa, falta amor.

        “Señor Jesús que, siendo Dios, quisiste tomar la condición de Siervo y cargaste con cariño la cruz de nuestros pecados, ayúdanos a descubrir el sentido pascual del sufrimiento humano y a cargar cada día nuestra cruz. Que nuestros jóvenes aprendan por experiencia que la felicidad adulta, fruto del amor, sólo se alcanza superando los propios egoísmos”.

3ra. ESTACIÓN

El Joven Manifiesta su Conducta Negativa

 ante las Normativas que le Impone la Sociedad

        Sobran malos tratos, malos ejemplos, sobran negocios, sobra autoritarismo, sobran palabras.

        “Señor Jesús que nos ofreces con tu primera caída una prueba más de humanidad,  te pedimos que fortalezcas nuestro espíritu para que, a pesar de nuestras debilidades, sigamos con renovada ilusión tus huellas. Afirma también los pasos de los jóvenes desviados del camino de la verdad y del bien para que, reconociendo sus errores, encaminen hacia ti sus vidas”. 

4ta. ESTACIÓN

El Joven es Buscado por su Madre

        Su madre con mucho dolor se pasea por las calles, mira y ve desesperada.

        “Señor Jesús que, camino del Calvario, tuviste el consuelo de encontrar a tu Madre, concédenos que sea también ella nuestro auxilio y apoyo en los momentos de dificultad y que los jóvenes extraviados sean conducidos por tu mediación a tu redil”

5ta. ESTACIÓN

El Joven es Ayudado con su Cruz

        Si había muchas personas interesadas en ayudarlo cuando ya tenía preparado el camino hacia las drogas pero no oía a nadie y si los oía no lo lograba y continuaba en el mundo de rebeldía y falsedad.

        “Señor Jesús que, en tu camino de dolor, encontraste la mano amiga del Cirineo, concédenos la necesaria gallardía de ánimo para salir al encuentro de los jóvenes necesitados y ofrecerle una ayuda eficaz”

6ta. ESTACIÓN

Solidaridad con el Joven que Carga su Cruz

        La familia conoce las conductas desviadas y saben o presienten el peligro que les asecha y toman medidas para evitar que su hijo caiga en el fango.

        “Señor Jesús que premiaste el gesto cariñoso de la Verónica imprimiendo en su lienzo tu faz, abre nuestros ojos para que sepamos conocer tu rostro en todo hombre y, en particular, en todo joven desfigurado por el sufrimiento, la incomprensión y el desamor”

7ma. ESTACIÓN

El Joven es Incitado por un Grupo de Amigos a                 Experimentar         con Drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (637 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com