ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje a universum


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

“VIAJE A UNIVERSUM”

“SEXUALIDAD Y MATEMÁTICAS”

Fecha de elaboración: 18/Septiembre/2015

Grupo: 1°  15   Sección: “B”

“INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES”

Equipo 2

  • Pantaleón Martínez Judith.
  • Ramos González Mario Alejandro.
  • Pérez Velasco Carlos Arturo.
  • Yáñez Peralta Leonardo.
  • Ríos Soto Eliseo.

         

INTRODUCCIÓN

*Ésta práctica se llevó a cabo con la intención de ir a explorar y conocer más a fondo temas que nos servirán para nuestra formación académica y psicológica. Además al ir a visitar a ésta institución como lo es la UNAM, nosotros como alumnos y estudiantes aprendemos mucho más y adquirimos muchos más conocimientos que nos los brindan para eso, para que seamos unos mejores y más preparados ciudadanos mexicanos y que así podamos ayudar posteriormente a nuestra sociedad.

OBJETIVO

*El objetivo de este viaje o práctica es adquirir conocimientos dependiendo las salas que visitemos, en este caso MATEMÁTICAS y SEXUALIDAD.

“SEXUALIDAD”[pic 1][pic 2]

[pic 3]

        

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada persona. Además es la capacidad que tenemos de cuidar a otro ser, por ejemplo si una pareja no puede tener hijos puede adoptar así es que el hecho de no tener hijos no significa que no están viviendo su sexualidad. Vivir nuestras emociones y compartirlas con las personas que nos rodean nos permiten vivir nuestra sexualidad. Existen 4 componentes que integran nuestra sexualidad:

El género son aquellas características sociales que nos atribuyen de acuerdo a nuestro sexo biológico. Son características que la sociedad nos marca de acuerdo a nuestro sexo.

El erotismo es la capacidad que tenemos las personas  de sentir placer de tipo sexual. No todas los seres vivos pueden llegar a sentir éste placer, solo los humanos.

Los vínculos afectivos forman parte de nuestra sexualidad porque son todas aquellas emociones que nosotros sentimos al relacionarnos con los demás, ya sean amigos, hermanos, papás, etc.

La reproductividad es la capacidad que tenemos los humanos de tener más seres mediante un contacto sexual de manera directa del pene con la vagina.

El sexo son las características biológicas que nos distinguen de ser hombres o mujeres. La principal diferencia entre un hombre y una mujer son los órganos genitales.

Las relaciones sexuales es la forma en la que nos relacionamos con los demás y está relacionada con la relación de los órganos genitales. Una relación de tipo coital es la introducción del pene con la vagina.

Las partes que conforman los órganos genitales del hombre son: el pene, los testículos, el escroto (sirve para proteger los testículos y permite mantener los testículos a una temperatura adecuada para que puedan producir espermatozoides) ,la próstata, conductos seminales, epidídimo que es donde los espermatozoides de terminan de madurar y vesículas seminales donde está el semen

La vasectomía es un corte en donde se cortan los conductos referentes para no permitir que el espermatozoide y el semen tengan contacto

Los órganos genitales de la mujer son: labios menores y labios mayores, clítoris(éstos tres conforman la vulva), útero, ovarios, trompas de Falopio, vagina, ano, meato, endometrio, sólo por mencionar algunos.

La vagina es muy importante ya que cuando hay un parto natural es por ahí por donde saldrá el nuevo ser y funciona para la menstruación que es donde sale el óvulo que no fue fecundado y esto ocurre cada mes como un líquido sangrado que es porque el endometrio se desprende y es lo que sale durante la menstruación junto con el óvulo. Los cólicos se dan porque el endometrio necesita desprenderse y el útero hace ligeras contracciones que es lo que provocan los dolores. La vagina mide entre 7 y 9 cm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (367.3 Kb)   docx (293.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com