ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al rescate de Los Cabos


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

 Viaje al rescate de Los Cabos

[pic 1]

Si te gusta la labor altruista, estar cerca del mar y la naturaleza, eres social, te apasiona la comunidad y la solución de problemas; entonces este reto es para ti. En un viaje de una semana lograrás desarrollar tus habilidades de emprendimiento y desarrollo social, conocerás especies marinas autóctonas de la región y podrás trabajar en la playa para desarrollar una solución a ciertas problemáticas para mejorar la comunidad de Los Cabos.

Costo total para el estudiante:

$24200 MXN

MTY-LVNAL-3474

69%

Disponibilidad

Español

Idioma de actividad

Local

Tipo de oferta

Lu, Ma, Mi, Ju, Vi

Duración


Quitar de mis favoritos 

Nota: Esta actividad dura días por lo cual no podrás seleccionar otra actividad

 Campus Monterrey |  Ver video promocional


Objetivo General

El objetivo general de la actividad es que el alumno desarrolle en un ambiente fuera de su comunidad, sus capacidades de emprendimiento aplicadas a solución de problemas ambientales-ecológicos. Que realice un servicio social a conciencia y que conozca su patrimonio y aprenda a respetar y a promover que lo respeten.

Requisitos Previos

Preferible haber llevado la materia de Etica, persona y sociedad.

Acerca de esta actividad

De todas las especies de fauna que se encuentran en Baja California Sur 25 son autóctonas y 15 son endémicas y protegidas por ONG’s y el gobierno. El problema más grande con la extinción de estas especies es la falta de conciencia en la comunidad originaria del lugar pero además de los miles de turistas que visitan la zona a la semana. Es por eso que esta actividad propone un proyecto integral de servicio comunitario donde los alumnos no solo serán sumergidos en el problema pero además tendrán que ser ellos quienes propongan las soluciones y colaboren en ellas. 
Se realizarán equipos de 5 personas para trabajar. A cada equipo se le otorgará una de las problemáticas principales que viven los integrantes de la ONG. 
Durante la semana ellos deberán trabajar en la solución de la problemática al mismo tiempo que realizan actividades en las cuales ellos se integran al medio al que están ayudando. 
Las actividades que ellos realizaran se dividen en dos; de servicio comunitario y de actividad extracurricular cultural. 
Dentro de las actividades de servicio comunitario están las siguientes: patrullaje de nidos, limpieza de playas, limpieza de nidos, impartición de talleres y preparación de material. Dentro de las actividades extracurriculares culturales están: Visita al litoral de los cabos y al arco del fin del mundo, conocer la flora y fauna del desierto, encuentro con el tiburón ballena y conocer tradición y cultura de la ciudad de La Paz. 
Se pretende que el alumno conozca a profundidad esta comunidad y ecosistema para poder proponer una solución que pueda ser aplicada por la comunidad aun después de que la semana i haya finalizado. Las problemáticas las propondrán los miembros de la ONG (Algunas ya se mencionaron arriba) y ellos decidirán si desarrollan una campaña de conciencia, un producto, una cadena de producción eficiente o cualquier entregable que a su creatividad y criterio, guiados por los profesores, demuestre que ha logrado dar solución a la problemática que se les asignó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (450.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com