ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Concept


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

VIDEO CONCEPTS INC.

Chad Rowan, es un joven empresario que ha desarrollado una serie de pequeños negocios altamente rentables en el estado donde vive actualmente, e incluso a expandido muchos de ellos a otros estados aledaños con el mismo éxito. Este último año ha desarrollado un nuevo proyecto, el mismo que contempla la creación de “VIDEO CONCEPTS INC.” una tienda de videos automatizada, es decir cuya atención sea totalmente electrónica sin la necesidad de contar con un vendedor real. El estudio de pre inversión muestra que el proyecto es altamente rentable considerando que la tienda sería la primera en su clase, además de identificar muchas otras fortalezas. Sin embargo existe una situación que muestra altos niveles de riesgo a largo plazo; se trata de lo siguiente: Tomando en cuenta que es una tienda automatizada, la inversión en equipos y en sistemas de seguridad, así como los costos de mantenimiento de los mismos a través del tiempo son altos, lo cual repercute directamente en el precio de los videos expuestos al público que llegan a ser algo más del 10% más altos que los precios en una tienda tradicional.

Chad ha identificado además como una amenaza la aparición masiva de competencia indirecta (tiendas de videos tradicionales), sin embargo al mismo tiempo se ha podido evidenciar que el mercado demandante ha crecido considerablemente, lo que puede ser atribuible al mismo fenómeno (aparición de mayor cantidad de oferentes).

El futuro de este proyecto y sobre todo la posibilidad de mantenerse en el mercado durante la etapa de madurez, dependerá de una buena planificación que permita rebasar estas circunstancias adversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com