ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viejas Y Nuevas Formas De Autoridad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

VIEJAS Y NUEVAS FORMAS DE AUTORIDAD

Autor:. Fanfani

Actividad:

1ero dividir en grupos de más jóvenes y más grandes

2do:Sinónimos de autoridad

Ej: potestad, atribución, competencia, facultad, jurisdicción, poder, poderío, peso, dominio, supremacía, mando, influjo, crédito, prestigio, jefe….

Como veíamos en clases anteriores los docentes habían dejado de ser apóstoles con prestigio social, para transformarse en Trabajadores y Luchadores de la Educación.

Después habíamos visto q ue por:

Bajos Salarios

Sobre demanda

Soledad/aislamiento

Escasa Autonomía

Falencias en los programas de Formación

Se genera, una “ Crisis de Identidad”

Y vimos que era necesario Recuperar la Identidad Profesional y el reconocimiento al docente para entre otras cosas, desde ahí construir Autoridad

- Los docentes deben ganarse día a día un lugar de respeto y reconocimiento

- La autoridad de un maestro no existe como una cualidad innata de un individuo, sino que se expresa en una relación, una construcción permanente entre dos partes; Docente y Alumno.

La Legitimidad del Docente surge de dos Fuentes:

1. Personal: Depende de las características de individuo y se activan cuando son reconocidas por otros individuos, esto es que en determinado momento y lugar hay individuos dispuestos a creer y confiar en las virtudes del otro ( los viejos; los Títulos, etc), esto es una creencia, ya que en otros momentos y contextos ser viejo es sinónimo de descrédito.

2. En los sistemas educativos modernos la Autoridad se afirmaba como Institución. El cargo o la cátedra de un establecimiento del estado, transformaba mágicamente a una persona común en una de crédito.

Crisis:

Lo que garantiza hoy al maestro autoridad , es aquello que el mismo sea capaz de construir con sus propios recursos y sus habilidades para utilizarlos, transformándose en casi un actor que debe conquistar y persuadir día a día a su público.

Crisis Institucional:

La Escuela pública no tiene la fuerza de otros tiempos y no esta en condiciones de cumplir con las nuevas expectativas sociales.

No garantiza el Satisfacer demandas complejas, tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com