ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilar la zona de inserción y fijación del drenaje


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Vigilar la zona de inserción y fijación del drenaje, la posible aparición de hemorragias e infecciones, así como también vigilaremos los cambios significativos en la calidad y cantidad del débito.

 Realización de curas periódicas de la zona de inserción para evitar la infección de la piel y si está indicado, realización de lavados a través del drenaje para evitar obstrucciones. Estos lavados se harán con suero fisiológico estéril.

 Vigilar que el dispositivo colector este siempre situado por debajo de la altura del punto de inserción del drenaje para evitar reflujos.

 Evitar los tirones al monitorizar al paciente, que pueden conllevar fallos en el funcionamiento del drenaje.

 En el drenaje Kehr, hay que tener en cuenta que la bilis es muy irritante y, es prioritario evitar su contacto con la piel del paciente.

 En los drenajes Redón, Pera Hemovac, hay que tener en cuenta que si se llena el recolector pierde efectividad y capacidad de aspiración. Cambiaremos el recolector restableciendo el vacío (re comprimiendo).

 Explicar al paciente para que tiene el drenaje y como puede colaborar en el cuidado del mismo.

 Asegurarse de que su fijación es correcta y segura, deben estar fijados a la piel mediante un punto de seda y con un tope en el propio drenaje.

 Revisar que el apósito garantice una buena fijación.

 Observar su buen funcionamiento (que no se obstruya, no este acodado, conexiones correctas).

 En caso de recambio el frasco recolector realizarlo con las máximas medidas de asepsia para evitar la infección retrógrada durante el procedimiento.

 Vigilar cada hora, las dos o tres primeras horas, el volumen, color, olor y consistencia del débito o drenado.

 Anotar en la gráfica la cantidad drenada para tenerlo en cuenta a la hora de hacer el balance hidroelectrolítico, por la pérdida de líquidos e iones.

 Cuidado de la piel, evitando la aparición de escaras por presión del tubo de drenaje, evitando la irritación de la piel.

 Realizar cura aséptica cada 24 horas y cada vez que el apósito se humedezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com