ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intra Familiar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  591 Visitas

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

MARCO JURIDICO

Establecido por la constitución política el carácter de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, en el artículo 42, que el estado y la sociedad deben proteger. Así como la inviolabilidad de la honra, la dignidad y la intimidad familiares y determino que “cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a la ley”.

Todo esto ha tenido unos preceptos legales que se ha dictado en Colombia que es la ley 575/2000 y 599/2000. Así mismo se dispuso un estatuto para protección de la familia mediante la represión de violencia intrafamiliar, en dos órdenes, uno orientado a la protección policiva y otro dirigido a la sanción penal de las conductas de violencia.

CONCEPTO

La violencia intrafamiliar es todo acto de agresión intencional física y sicológica que un miembro de la familia realiza contra otro miembro del mismo núcleo familiar, o entre personas que sin ser familia viven dentro de la misma unidad domestica. Se incurre en esta conducta delictiva cuando el sujeto activo ejecuta actos de violencia material y/o en amenazas, golpes y agresiones emocionales, que causan situaciones de extrema angustia o sufrimiento en el cuerpo o en la salud física o mental de la víctima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com