ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus O No Virus


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿Virus o no virus?

La pregunta que todos nos planteamos, ya que tenemos la duda si los virus comparten las mismas semejanzas que nosotros. Nos preguntamos si los virus son una forma de vida o estructuras orgánicas que interactúan con los seres vivos y esto nos lo responderemos más adelante. Por una parte se parecen a los organismos que tienen genes pero igualmente no nos dicen si si tienen vida o no. En el siguiente texto les plantare la razones por las cuales podríamos llegar a la conclusion si los virus tienen vida o no y le daremos información de científicos los cuales nos dan su opinion por la cual lograremos obtener los resultados.

Una opinión cada vez más extendida entre los biólogos, es que los virus no son seres vivos.1 Al hablar de material genético se piensa que es un ser vivo, cuando estas partículas se purifican en el laboratorio, forman cristales y los mismos pueden ser considerados como medios sin vida, estas partículas se abren paso entre los seres vivos y pueden causar daño en los mismos.2 Estos virus carecen de estructura celular, lo cual es considerado la unidad básica de la vida. Los virus son considerados no vivos ya que las células son los seres vivos más pequeños que existen mientras que los virus son los parásitos de estas (las células).3 Es muy complicado llegar a saber la respuesta correcta ya que esta te confunde a la hora de saber si no obtienen vida como por ejemplo un ser humano o una planta.

Analizando estos datos llegamos a la conclusión que los virus no son seres vivos, ya que como considera Tyxon los virus no se alimentan mientras que los seres vivos celulares necesitan alimentarse y estos no tienen metabolismo, con lo cual no necesitan alimentarse, y la estructura que tienen está completa desde el momento en el que son creados. Los virus no interaccionan con el medio: la totalidad de los seres vivos varia su forma de actuar según las condiciones externas de luminosidad, temperatura, presión atmosférica y buscan una célula para poder reproducirse. Los virus no se pueden reproducir sin la ayuda de las células por esto se consideran no seres vivos.4

Bibliografía

1. Galileo

2. Mancia(2010)

3. Tagarete(2009)

4. Tyxon

5. Diccionario Enciclopedico U.T.H.E.A

6. Enciclopedia Salvat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com