ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué a los africanos que en menos de dos semanas afectados por el virus y que mueren como moscas no se ha buscado como salvarlos?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Por qué a los africanos que en menos de dos semanas afectados por el virus y que mueren como moscas no se ha buscado como salvarlos?

Realmente pueden existir muchas explicaciones a esto, por ejemplo, el hecho de que se considere más importante la vida de un estadunidense o que no hay suficientes investigaciones adecuadas para crear una cura completamente efectiva para lograr salvar a todas estas personas.

Llegamos a la conclusión, por el hecho de que la cura fue creada en los Estados Unidos, tal vez ellos pensaron que era prudente usar esa cura únicamente con los nativos. Sin embargo, es un acto de verdadera injusticia que no se considere una cura para estas personas que también sufren las consecuencias de este virus.

Si agregamos el comportamiento ético en este caso, es egoísta por parte de estados unidos el acto de decir una tan conocida frase “América para los americanos”, es muy injusto que tantas personas piensen así, en vez de ayudar a las demás naciones como las de África, que carecen de muchas cosas, no es algo humano.

Es lamentable que una nación tan poderosa como lo es los Estados Unidos, no ayude a salvar también estas personas que no tienen los recursos, ni ellos ni su país, para salvarse; mientras que los estadounidenses tiene esa gran posibilidad.

2) ¿En derechos universales los estadunidenses son más valiosos que los africanos?

No, porque le segundo artículo de La Declaración de los Derechos Universales dice “Todas las personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición”, entonces obviamente no es así, los estadounidenses si son diferentes a los africanos, mas no son diferentes sus derechos, todos pertenecemos a diferente países y culturas, pero eso no nos hace más o menos valiosos que otros individuos.

Consideramos que todas las personas somos valiosas, porque todos le aportamos algo a nuestra sociedad o más bien todos nos necesitamos entre nosotros, desde la más pequeña cosa; en este caso los estadounidenses tuvieran la mala fortuna de infectarse, pero de igual forma los africanos, estas personas deben de ser tratadas con el mismo valor y respeto ya que formamos parte de una misma sociedad, toda persona debe de ser considerada valiosa, los africanos por supuesto que son valiosos, su vida es valiosa, a todos ellos se les debe de intentar salvar, Todos estamos hechos de la misma manera, somos semejantes, todos somos seres humanos, vivimos en el mismo planeta y todos tenemos la misma importancia de los demás.

Sabemos que áfrica es una nación que económicamente no está bien situada, su poblacion vive en extrema pobreza, con demasiadas carencias; de lo contrario, Estados Unidos es considerado una potencia mundial, un país sustentable, en el que su poblacion vive de una manera próspera. No obstante esto no convierte a una nación más valiosa que otra.

No debe jamás de considerarse alguien más valiosa, ni por su condición social, su color de piel, sus creencias, todos somos iguales. Si metemos los valores en esto, una persona criada debidamente con los valores fundamentales comprende esto a la perfección, porque respeta el hecho de que todos valemos lo mismo, una persona ética es objetiva, sin alguna preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com