ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Del Nuevo Curriculo Venezolano


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN DEL NUEVO CURRICULUM VENEZOLANO

Autores: Juan Torres, Jeny Pérez, Yanneth Aterani, Rodríguez Lusberht, Milagro Caballero, Yesika Castellano, Miguel Veliz, Grevimar Carpavire, Gladys Infante, Margelia Suarez, Tahidis Arias

Introducción: A lo largo del tiempo, la educación se ha tenido que enfrentar a varios retos, siendo el principal reto, cumplir y llevar a cabo un buen proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de mejorar las necesidades de la sociedad, es por ello que el currículum es esencial en varios contextos. ¿Será posible la transformación del currículo venezolano?

Resumen: El curriculum es de suma importancia ya que permite planear adecuadamente todos los aspectos que implican o intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de mejorar dicho proceso pues cada acción es elegida y realizada en razón de que venga o pueda ser justificada, por su coherencia con los principios educativos.

Palabras claves: Currículum, Visión, Innovación, Calidad

Resultados: El curriculum debe ser real (lo que se da en la práctica concreta), innovador (en proceso de cambio constante que se adapte a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas), prevé en la formación del egresado la posibilidad de transformación y permite conformar una formación profesional con visión de progreso, desarrollo y debe estar enmarcado en un sistema variado de contenidos y variante en la organización curricular que el estudiante pueda elegir, la existencia de horarios flexibles al estudios y los contenidos se ajusten, actualicen o amplíen por el profesor.

Conclusión: Tener un curriculum que sea un acuerdo social para generar entre los venezolano un avance significativo y una visión de desarrollo hacia el país que queremos y anhelamos.

Referencias Bibliográficas:

Gagné, R. y Briggs, L. (1990). La planificación de la enseñanza. México, Trillas, Págs. 13-29.

Gimeno Sacristán, J. (1986). Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículum. Salamanca, Anaya. Págs. 196-214.

Pérez Gómez, A. (1988). Currículum y enseñanza: análisis de sus componentes. Málaga. Universidad de Málaga. Págs.: 131-164.

Revista a Publicar: Nexos (UNERG). Sinergia (UNESR). Diario Ciudad Guárico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com