ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Universum


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Es mi primera visita al museo me pareció muy interesante y entretenido ,en la visita prácticamente vi lo mismo que en clases solo de una forma más resumida, para empezar podría decir que es el cerebro el que nos permite pensar , sentir, imaginar, movernos, aprender y hablar de hecho en una de las imágenes podíamos ver donde estaba localizadas las acciones en el cerebro, además el cerebro se encarga de realizar todas las acciones del cuerpo desde el movimiento muscular hasta la tarea intelectual más compleja , esto es gracias a la comunicaciones neuronal que consiste en un pulso que va desde la dendrita de una neurona hasta el axón de otra. En el recorrido también nos hablaban de la plasticidad neuronal es cuando el cerebro se adapta al exterior, como va aprendiendo y recordando.

Uno de los principales proceso del cerebro es el pensamiento, que vendría siendo la forma de organizar la información que reúne el cerebro, con esto podemos combinar la información la memoria y razonamiento para crear nuevos pensamientos.

El sistema sensorial nos permite interactuar con nuestro entorno, formados por circuitos neuronales que trasmiten las sensaciones a la corteza cerebral. En las figuras que representan al sistema motor podemos observar las partes k nuestro cuerpo puede mover con más facilidad como las manos los ojos la lengua la boca y los pies por otra parte la sensorial es donde mejor podemos sentir como, la orejas, la lengua, los labios, las manos, los pies y los genitales

el sistema nervioso está constituido por un sistema nervioso central conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la médula espinal, y un sistema nervioso periférico conformado por los nervios, los ganglios nerviosos y la red neuronal intestinal.

Me pude dar cuenta que nuestro reloj interno nos ayuda a regular nuestras actividades que no se basan en el habito si no, que son resultado del rito biológico este regula el tiempo y horario de sueño también actividades como comer dormir, reproducirnos etc.

Cada persona percibe las emociones de manera diferente, dependiendo de la emoción nuestro cerebro lo representarlo de diferente manera, nosotros casi no tenemos control sobre nuestras emociones por eso no podemos evitar poner rojos cuando alguien nos gusta o que el corazón lata rápido cuando nos sentimos en peligro

Por último creo que solo falta decir que al igual que siempre nos recuerda en clase el cerebro, siempre esta en peligro pues las enfermedades, el abuso de sustancias dañinas, la motocicleta etc. nos puede ocasionar disfunciones .sería necesario aprender a conocer mejor el cerebro y unir sus piezas y acciones como en un rompecabezas para poder intentar comprenderlo mejor agrandes rasgos el museo solo lo sentí como una pequeña probada de lo que nos espera en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com