ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al museo Universum UNAM 2016


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSUM (UNAM)

La sala de física del museo se centra un poco en los "toques" eléctricos, es algo muy divertido porque al mismo tiempo en que te explican como funcionan también puedes interactuar, es decir, puedes sentir como la corriente pasa desde las manos hasta el resto del cuerpo, esto lo hace mucho más interactivo.

En realidad yo considero que todas las salas están relacionadas unas con otras aún cuando son materias diferentes Por ejemplo, la química, en esta sala se pueden encontrar cosas como los componentes básicos de la pólvora, las luces de halógeno así como experimentos para conocer las propiedades de la materia a través de la maicena. En mi opinión, todas materias se complementan con otras ya que las magnitudes físicas nos sirven para lograr comprender y complementar el resto de las ciencias. Al igual que en la sala de química y física, en la sala "del Cerebro" encontré cosas que ya había aprendido en la clase psicológia, como las partes del cerebro y sus respectivas funcionas, lo cual es muy sorprendente ya que el cerebro es lo que le da función al resto de nuestro cuerpo.

Nunca he sido muy buena en matemáticas, y en general no suelo tomarle demasiada atención pero siempre me ha gustado como presentan las diferentes formas básicas de un cono,se me hizo muy interesante como si lo cortas de diferentes formas se puede crear nuevas formas que también son partes de la geometría. También se puede "interactuar" con elipses y así aprender más sobre ellas. Al final del recorrido, a ti y a tu acompañante, si es que vas con alguien, el guía de recorrido, te unen con dos ligas y te debes liberar de esto de la forma más inteligente posible utilizando los conocimientos recientemente adquiridos. También estás la sala de sexualidad, hablan sobre métodos anticonceptivos, enfermedades, entre otras cosas.

En este museo también suelen tener exposiciones temporales muy interesantes, como la de Body Worlds Vital, lamentablemente terminó el 10 de agosto del año en curso, pero si tuve el gusto de verla hace un tiempo atrás,era en una muy buena exposición al igual que el resto del museo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com