ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Museo De Guayasamin


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Visita al museo de Guayasamín.

OBJETIVO: Conocer un concepto de arte.

Ubicado al norte de la ciudad, en una zona residencial. Es una amplia construcción que abarca la casa, Fundación y Museo Oswaldo Guayasamín, en homenaje al pintor ecuatoriano más representativo de los últimos tiempos.

El museo recoge varias etapas de su carrera artística. Aquí se puede encontrar gran parte de su trabajo pictórico y también una de las más ambiciosas obras del mundo como es la Capilla del Hombre, templo que recoge las diferentes facetas de la tragedia del hombre latinoamericano desde la llegada de los españoles a América.

En la fundación encontramos varias colecciones de huesos, cantaros, vasijas, instrumentos musicales, figuras de cuerpos humanos, máscaras, jarros incas, los tronos utilizados por jefes y todas sus obras que se encuentran plasmadas en óleo. También podemos observar una magnífica colección de collares de la hija de Guayasamín.

Cada colección tiene un significado y representa a varias de las culturas que habitaron en el Ecuador hace muchos años atrás.

En la parte posterior de la Fundación podemos ver una frase “Siempre voy a volver mantengan encendida una luz” son palabras de Oswaldo Guayasamín, pintor y artista más reconocido del Ecuador. Es su pintura un reflejo d la realidad tal como él la ve, la siente y la plasma. Así todos sus rostros están divididos en dos, al igual que los labios de sus retratados y es que Guayasamín dice que todo hombre tiene dos caras. Es él quien pintó manos traicioneras, manos de protesta, manos de pavor, manos te ternura; en definitiva manos de hombre. Un genio de la pintura nacido en tierras ecuatorianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com