ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Visita Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”

El Museo de Arte Moderno ubicado en la ciudad de Guatemala nos permite apreciar las diferentes corrientes que inspiraron a los artistas del siglo XX; en esa época todos buscaban maneras diferentes de expresión. En la forma en cómo pintaban se podía apreciar las diferentes corrientes.

Existieron varios ismos pero los que se mencionarán a continuación son los que pudimos observar en el museo:

El punto de partida de estas corrientes fue el impresionismo el cual se utilizaba una técnica rápida, se buscaba la espontaneidad y la velocidad al momento de pintar, se buscaba plasmar la belleza de la naturaleza; el expresionismo por otra parte se preocupaba por lo emocional y psicológico, las pinturas buscaban expresar los sentimientos y estados emocionales, además esta expresión es una interpretación de la realidad del artista.

El cubismo por su parte buscaba descomponer las cosas en fragmentos, aquí desaparecen las sombras y luces y en su lugar se utiliza una perspectiva en donde las formas y colores forman una independencia de cada plano.

El surrealismo fue uno de los ismos más influyentes, éste expresaba el subconsciente por medio de imágenes fantásticas y mezcla temas de maneras no congruentes, muchos utilizaban sus sueños como inspiración.

Por último el expresionismo abstracto no buscaba representar lo figurativo sino más bien los colores , formas y texturas. Los artistas expresaban sus emociones por medio de simples trazos, goteos y derrames de pintura; también se expresaba geométricamente teniendo manejo de formas racional y planificada sin caer en lo figurativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com