ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitamina A


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La vitamina A se conoce desde hace más de 3500 años como un factor necesario para prevenir la ceguera nocturna.

Vitamina A se refiere a los retinoles preformados y carotenoides provitamina A que pueden convertirse en actividad de vitamina A.

Retinoides es un término colectivo para formar con actividad biológica de vitamina A. se llama vitamina A preformada porque, a diferencia de los carotenoides, no necesitan convertirse para adquirir actividad biológica. Los retinoides existen en tres formas: retinol, retinal y ácido retinoico.

Los carotenoides son materiales pigmentados de color amarillo-naranja en las frutas y verduras, algunos de los cuales son provitaminas; o sea que pueden convertirse en vitamina A.

Los retinoides se encuentran en el hígado pescado, aceites de pescado, leche fortificada y huevos. La margarina esta fortificada con vitamina A, al igual que las leches descremadas, bajas en grasa y reducida en grasa. Los carotenoides provitamina A se encuentra, en especial, en verduras y frutas de color verde oscuro o amarillo-naranja, como zanahorias, espinacas y otras hojas verdes, calabaza de invierno, camotes, brócoli, mangos, melón, duraznos y albaricoques.

El RDA para vitamina A es de 900mg de equivalentes de Actividad de retino (RAE) al día para varones adultos y 700mg RAE al día para mujeres adultas.

El valor diario usado en los empaques alimentarios y complementarios es de 5000ui, cerca de 1000mg.

Los retinoides de vitamina A realizan distintas funciones en el cuerpo. Sus funciones clave incluyen crecimiento y desarrollo, diferenciación celular, visión y función inmunitaria.

Los adultos pobres y ancianos, personas con alcoholismo o enfermedad hepática y los individuos con malabsorción grave de grasas, como aquellos con enteropatía sensible al gluten, diarrea crónica, insuficiencia pancreática, enfermedad de Crohn, fibrosis quística y sida, pueden desarrollar hipervitaminosis A.

Los lactantes prematuros también tienen riesgo de deficiencia porque nacen con reservas bajas de esta vitamina.

A deficiencia de vitamina A produce muchos cambios oculares. El ojo, en particular la córnea, se afecta por la pérdida de moco porque este ayuda a mantener la superficie ocular húmeda y elimina partículas de suciedad que depositan en el ojo.

La deficiencia de vitamina A también produce cambios cutáneos conocidos como hiperquetatosis folicular.

Los signos y síntomas de toxicidad por exceso de vitamina A, llamada hipervitaminosis, aparecen con el uso prolongado de complementos en dosis cinco a diez veces mayores que la RDA para retinoides.

Existen tres tipos de toxicidad por vitamina A: Aguda, crónica y teratógeno. A toxicidad aguda se debe a la ingestión de una dosis muy grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com