ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendo Con El Enemigo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

Muchas veces nos hacemos esta pregunta ¿Qué es la violencia intrafamiliar? ¿Cuáles son los posibles motivos y consecuencias del maltrato intrafamiliar, tanto para los niños como para el resto de la sociedad?

La violencia intrafamiliar es s el tipo de violencia en la que alguien con más poder abusa de otras con menos poder.

La familia es el primer vínculo socio-afectivo del ser humano, las primeras personas con quienes éste se relaciona, comparte, y vive muchos de los momentos más importantes y significativos de su vida. Desde que somos pequeños nos damos cuenta de esto y a medida que empezamos a crecer y a compartir muchos momentos nos damos cuenta que son mucho más, es decir, aprendemos que van mucho más allá, pues de estos momentos y estas experiencias aprendemos que cometemos errores y cada miembro se encarga de demostrarnos como los podemos arreglar, además de los valores que se nos inculcan desde que somos pequeños.

“Niña inútil no sirves para nada, no sé que hice mal para tenerte como hija.”

“No mamita, no por favor, ya no me pegues, te prometo que no me vuelvo a equivocar, ya no mamita”.

“Esto no lo hiciste bien y por eso te pego, como la cena no estuvo lista a su hora, recibes lo que te mereces”.

Situaciones como esta se viven diariamente en numerosos hogares por todo el mundo. Me parece que esto ocurre por una falta de comunicación entre cada uno de los miembros de la familia, encontramos que hay violencia hacia cada miembro; es doloroso ver como un padre golpea a su hijo o ver todas las formas en las que la violencia intrafamiliar se presenta.

Y lamentablemente en muchos de estos casos vemos como principales víctimas, a los niños, criaturas que no tienen nada que ver y que con esta clase de maltrato les están creando traumas que pueden afectar su vida en el futuro, pues el ejemplo que reciben es probablemente la manera en la que van a comportarse en el futuro.

Los distintos tipos de maltratos que presenta la violencia intrafamiliar son el maltrato físico, maltrato psicológico y maltrato sexual

• MALTRATO FÍSICO: Agredir fisicamente, como cachetear, golpear, fracturar, quemar, pinchar, empujar.

• MALTRATO PSICOLÓGICO: Agresión verbal o gestual. Por ejemplo: amenazar, ridiculizar, no hablar durante tiempos prolongados, discriminar.

• MALTRATO SEXUAL: Imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad de la otra persona, obligar al contacto sexual

Y como decía el crítico social y ensayista británico Thomas Carlyle:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com