ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabularios Frances


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los estudios de mercado permiten a la empresa detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado. Éstos ofrecen información de valor sobre cuáles serán las reacciones de los consumidores ante un nuevo producto o innovación (sus preferencias entre productos similares, sus percepciones y motivaciones de compra, etc.). Por ello son clave para descubrir si un producto tendrá éxito o no.

La investigación de mercado es la clave, pero para solucionar realmente la incógnita que se nos presenta es fundamental saber cuál es el perfil de consumidor del producto o innovación en estudio, ya que es hacia el que tengo que dirigir la investigación.

Perfil del consumidor

El perfil del consumidor tiene las siguientes variables:

- Edad: Se puede resolver en intervalos de tiempo. Por ejemplo: de 30 a 55 años, de 25 a 35 años, mayores de 60 años, etc.

- Sexo: Hombre y/o mujer.

- Nivel Socioeconómico: Está determinado por varios factores económicos como el nivel de ingreso familiar, el lugar donde vive, si posee o no auto y que marca, y también factores sociales como el nivel de estudio alcanzado, ocupación, etc.

Estas variables son fácilmente identificables, pero para completar el perfil de nuestro consumidor ideal debemos utilizar las variables blandas denominadas Psicográficas. Es posible que personas con el mismo perfil demográfico presenten diferentes perfiles psicográficos.

Esta segunda clase de perfiles nos acerca más a conocer la respuesta del individuo hacia nuestro producto o hacia nuestras comunicaciones publicitarias. Las variables psicográficas pueden ser numerosas, en este caso nombraremos cuatro principales:

- Estilo de vida: Concierne a las actividades habituales de la persona, sus consumos diarios, su rutina, qué hace y qué consume con regularidad.

- Personalidad: Son rasgos de conducta como por ejemplo tímido, responsable, extravagante, impulsivo, tradicional, etc.

- Valores y creencias: Constituyen las convicciones que rigen la vida de nuestro individuo como por ejemplo las creencias religiosas, los valores familiares, etc.

- Intereses: Al buscar el consumidor ideal debemos preguntarnos cuales son los intereses o inquietudes que tiene. Que temas y actividades le gustan, lo motivan

Pasos para determinar el perfil de consumidor:

1. Identificar tipos de consumidores con características similares

2. Segmentar el mercado antes de realizar un estudio en función del producto/servicio que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com