ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion De Profesor


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se requieren mejoras en el sistema educativo de nuestro país por lo que se hace relevante el desarrollo de nuevos profesionales capacitados e intencionados a encaminar el futuro de los ciudadanos que constituyen la sociedad.

Muchos de los profesionales en práctica no llevan la vocación necesaria para solucionar las fallas que hoy se vivencian, además de ser parte de un modelo de educación que no es acorde a lo que se requiere en estos momentos. Pero que teniendo la convicción y certeza si se puede utilizar como herramientas para lograr objetivos planeados.

Estos motivos fueron los decisivos para cursar la pedagogía, carrera que entrega los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro del aula además de facilitar los medios para detectar problemas y tratar de solucionarlos con un apego humano. Las nuevas tecnologías han hecho del humano un esclavo de los aparatos, entorpeciendo el desarrollo de los más pequeños ya que por culpa de estos “nuevos juguetes” se vuelven menos sensibles y se les es imposible motivarlos en una sala de clases.

Partiendo del punto de vista del rol de educador este debe tratar de desligar en el aula, un momento esta dependencia, que suelen tener, con el fin de incentivar a tener responsabilidades valóricas y respeto a los demás, aquí entrara lo fundamental para el buen desempeño de los objetivos el cual será la “vocación de servicio” . Que en estricto rigor será el “querer” trabajar en algo para ayudar a los demás a ser mejores personas colocando el corazón y espíritu en función del prójimo.

Los profesores como guía y como encargados de normalizar al alumno deben ser preparadores para entregarles las herramientas necesarias para que el futuro puedan enfrentarse a los retos que implica vivir en una sociedad siendo capaz de poder llevarlo a descubrir el fin último de la vida a través de la senda del saber.

En definitiva el estudiar esta carrera implica muchos desafíos, es entregar dedicación y profesión. Por lo tanto, las habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol, más allá de la edad o condición que éste posean se formaran mejores personas que en un mañana tendrán una gran responsabilidad tanto con su familia como con el país.

Podrán existir miles de carreras fuera de la educación básica y media pero si no se tiene la base no podrá construirse nunca un edificio estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com