ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Del Diseño Desde La Visión De Aristóteles Gutiérrez Martines, Luis Daniel


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

Voces del diseño desde

la visión de Aristóteles

Gutiérrez Martines, Luis Daniel

Orígenes de la retórica

principio de realidad construida, pues mantiene un sentido de única solución, por lo que son irrefutables, claras, y son generadas del entendimiento, como en el caso de las ciencias.

Este mundo ilimitado de probabilidades posibles al que se enfrenta el diseñador gráfico le genera un panorama de incertidumbre. Esta constante en el proceso de diseño hace posible formular planteamientos críticos para lograr la preferencia, aceptación y convencimiento de los individuos de acuerdo a las estructuras sociales, a la opinión de todos, creencias, hechos y todos los aspectos que gobiernan y mueven al hombre, lo que los lleva a crear una verdad basada en el deseo involuntario del bien, lo que se cree es bueno y da placer conseguirlo.

La actividad del diseño se da en respuesta a un problema, el cual debe resolverse analíticamente para garantizar óptimos resultados, ya que lo que se proyecta debe ser aceptado como “verdaderas y cotidianas”, en el marco cultural del individuo. Es decir encontrar el modo para que un público infiera algo y le mueva a realizar una acción. El diseño, no radica simplemente en comunicar, sino en convencer.

Por último, y no menos importante, le concierne a la expresión o elocución, es decir, al modo en que se emplean las palabras, que según Aristóteles, está ligada al estilo y sus dos grandes virtudes que son: la claridad y la propiedad, “[...] dado que no basta con saber lo que hay que decir, sino que también es necesario decirlo como se debe”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com