ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voleibol.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

VOLEIBOL

Fundamentos técnicos:

1. Manejo del balón

Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego:

SAQUES:

 El saque por abajo:

Se realiza colocándose al fondo de la cancha adelantando un poco el pie contrario al brazo que se usa para realizar la técnica, con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco algo inclinado hacia adelante se agarra el balón con el brazo izquierdo si es derecho o viceversa, mientras mueve el brazo dominante de atrás hacia adelante se tira el balón suavemente hacia arriba para lograr golpearlo con la mano del brazo dominante.

 El saque por arriba:

Se colocan los pies en forma de paso al ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas y agarrando el balo con la mano izquierda se tira la bola hacia arriba para golpearla con la mano derecha, que se mueve de atrás hacia adelante sobre la cabeza. El golpe se realiza con la mano abierta y firme.

 El saque en suspensión:

Se realiza muy parecido al saque por arriba con la diferencia de que se lanza el balón más alto para que el jugador pueda saltar y golpear el balón en el aire

 Saque lateral:

Este servicio tiene las mismas características que las del servicio por abajo. Solamente varía en el movimiento del brazo hábil, que se realizará lateralmente. El contacto con el balón se realiza en la parte superior al punto inferior - posterior.

PASES-TECNICA DE VOLEO:

 Pase frontal:

El cuerpo debe estar un poco inclinado al frente, con las piernas semiflexionadas y un pie adelantado para el empuje, levantando levemente los talones. Las manos deben estar abiertas y ubicadas sobre la frente.

Los brazos flexionados y con una angulación superior a 90 grados. Los codos adelante y al costado por encima de la altura de los hombros. Las manos deben hacer un movimiento de muñequeo hacia adelante.

El balón debe ser golpeado con las yemas de los dedos donde el pulgar da la fuerza. El índice y el corazón dan la precisión. El anular y el meñique dan estabilidad.

 Pase de espalda:

El cuerpo debe tener una leve inclinación hacia atrás con las piernas semiflexionadas y un pie adelantado para el empuje levantando ligeramente los talones.

Las manos deben estar abiertas y ubicadas sobre la cabeza. Los brazos flexionados y con una angulación superior a 90 grados. Los codos adelante, un poco elevados y al costado, por encima de la altura de los hombros. Las manos deben ejecutar un movimiento de muñequeo hacia atrás.

El balón debe ser golpeado con las yemas de los dedos, donde el pulgar da la fuerza. El índice y el corazón dan la precisión. El anular y el meñique dan estabilidad.

LA RECEPCION:

La posición depende del tipo de saque que se vaya a recibir. Posición media y posición baja. Constante desequilibrio corporal. Que los talones estén levemente levantados. Observación permanente del balón y ubicación anticipada en dirección de la trayectoria del balón hasta el contacto.

 Recepción con manos bajas frontal con saque flotante:

Un pie debe estar levemente adelantado. Las piernas deben estar semi-flexionadas y los brazos, de igual manera, a la anchura de los pies y con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com