ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluptuosas Vs Marionetas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

VOLUPTUOSAS vs MARIONETAS

Es increíble como el arte se apodera del ser humano, lo transforma induciéndolo a desarrollar obras de invaluable belleza. Así se va formando el artista, a través de observar el mundo y su mundo interior para luego él formar su propio universo valiéndose de las cualidades sensibles que pasan a ser parte de su vida. La expresión del artista se manifiesta en un trabajo de profunda y total dedicación hasta obtener el fruto final que no es mas que el goce estético.

Cuando hablo del renacer de las Voluptuosas me enfrento a un estilo único donde se ve la fuerza de una amplia investigación pictórica que genero muchos años de espera y concreto en una satisfacción tan grata como honrar a la mujer.

En mis obras se puede observar una tendencia casi escultórica bajo un estallido descomunal de colores inspirado en mucho de los grandes maestros expresionistas, fauvistas, nuevas figuraciones y otros, volúmenes que atrapan al espectador en un juego espectral de movimiento.

Mis figuras son féminas extraídas de un surrealismo mágico en donde la figuración abstracta se capta al instante en una inmersión directa con el fondo de la obra, alucino con los colores cuando los pongo en riesgo, ya que las analogías, monocromías y las yuxtaposiciones de los mismo se hacen presente en cada voluptuosas.

En este diario andar de tropiezos y pinceladas se van apoderando nuevas damas que impregnan mi creatividad y es así como surgen las Marionetas en transparencias. Mujeres que cruzan el umbral de la esfumatura desvistiéndose del color y apoderándose de los fondos de manera sutil como encantando y seduciendo al pigmento para luego superponerse y enfrentar a quienes las enfrentan en un mundo efímero pero cargado de las mas puras armonías que la naturaleza nos puede brindar. Aquí no abandono a mis voluptuosas mas bien las pongo a nadar en cada lienzo o superficie para que floten en su propia existencia.

El arte es una mujer celosa que no nos deja compartir con otras mujeres, hasta el final de mis días y mas allá me valdré del color, del volumen y las transparencias para representar estos seres místicos y colosales, quiero que las Voluptuosas y las Marionetas se salgan de los formatos que las contienen, que rompan con el espacio y transiten por las mentes de quienes las observan. Siempre va existir un ser o varios seres que genera esta motivación simplemente gracias por existir y hacer renacer el arte en mi alma.

Definitivamente las Voluptuosas y las Marionetas están vivas, ríen, saltan, caminan y siempre están inquietas………………solo así puedo inmortalizarlas en la eternidad.

SAUL FERNANDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com