ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola Vs Pepsi


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

Coca-Cola Vs Pepsi

A lo largo de la historia y de un camino de incontables estatregias, nos hemos encontrado con una guerra muy particular. Como sabemos Coca-cola y Pepsi son compañías distribuidoras de productos gaseosas, resaltando entre las dos la popular "Cola". Esta guerra no es de pocos años, estas empresas desde sus inicios vienen desarrollando un conflicto, desde lo interior hasta un guerra de incontables estrategias por vender los mismo pero con otro nombre así lo defino yo.

Coca-Cola tuvo un principio mucho mas notable que el de pepsi, esta implemento una imagen ipregnandole a la gente, mas que una bebida un estilo de vida. Pepsi con un comienzo mas titubiante pues en sus inicios se vio como una copia o replica de la Coca-Cola, luego fue haiendose un lugar en el comercio, Pepsi era vista como la bebida de los pobres, ofreciendo un precio mas absequible que la Coca-Cola, todo esto entrando en las estrategias de esta guerra que apenas empezaba.

Coca-Cola y Pepsi, mas que empresas productoras de refrescos gaseosos, son un estilo de vida para los paises, e inclusos entre ciudades o regiones.

Esto lo han logrado porque crearon que conocemos como marca, que son los ragos o aracteristicas indelebles que dejan estas compañias, las marcas se generan con una serie de aspectos que son buenos de resaltar, entre ellos mencionamos en concepto de universalidad, que se divide en 3, la temporal, una marca o los rasgos que esta genera deben ser inconfundibles, pues estan hechos para perdurar en el tiempo y para ser modas pasajeras. La espacial, ya que debe estar echa para expandirse y tener bases y soportes, y por ultimo la Psicologica, ya que esta marca esta echa para ser difundida y reconocida por un grupo incontable de personas que pueden pertenecer a deiferentes grupos sociales.

Coca-Cola desde sus inicio ha mantenido en concepto de marca bien claro, ya que se ha mostrado firme en su imagen, colores, su logotipo, todo lo que hace esta marca reconocible. Por su parte Pepsi ha ido evolucionando poco a poco, ha sufrido cambios en la logotipacion que en sus principios era muy parecida a Coca-Cola.

Coca-Cola ha generado entre sus miles de estrategias una explosion en cuanto a imagenes y graficos se habla. Ha creado en nuestras mentes que mas una bebida, onsumimos alegria, diversion, amistad, familia, compartir, entre muchos conceptos que han inculcado en la mente de nostros, los consumidores. Todos estos elementos ha sido ilcluidos en nuestras mentes por la percepcion visual, Coca-Cola ha generado una peculiar forma de incluirse en escenas de la vida cotidiana, haciendo una pelicula, en una imagen, y logrando asi que relacionemos tales escenas con Coca-Cola.

Por otro lado la competencia, Pepsi, ha logrado tambien captar la atencion de los consumidores por una parte visual, Pepsi se involucrado con deportes, otras marcas, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com