ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voz Laringitis


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

síntomas y posible tratamiento)

Condiciones inflamatorias

1) Laringitis aguda no específica: El término “laringitis” se refiere a una inflamación de la laringe que en ocasiones puede abarcar también las cuerdas vocales. Puede causar ronquera, disminuir las frecuencias tonales o incluso temporal de la voz. Las laringitis aguda inespecíficas pueden estar asociadas a infecciones virales, reflujo gastroesofágico (RGE), la exposición a contaminantes atmosféricos, la exposición al tabaco o las drogas, o un período de abuso vocal (como gritar).

Tratamiento

El tratamiento suele ser con antibióticos o esteroides; en ocasiones la terapia de voz puede ser apropiada, de acuerdo al criterio del médico o del fonoaudiólogo.

2) Laringitis crónica no específica: Se refiere a una inflamación prolongada de las cuerdas vocales, y puede ser caracterizada por ronquera persistente y fatiga vocal. El mal y excesivo uso vocal es la principal causa de la laringitis crónica. Otras causas incluyen el tabaquismo, la deshidratación (incluso los medicamentos para el tratamiento de la deshidratación), el RGE, el uso abusivo de los enjuagues bucales que contengan alcohol, o el vómito repetido a menudo se asocia con bulimia.

Tratamiento

Varía dependiendo de la causa.

Trastornos de la voz relacionados con el abuso y mal uso vocal

NÓDULOS DE CUERDAS VOCALES

3) Nódulos de cuerdas vocales: son las lesiones benignas más comunes de las cuerdas vocales. Se trata de hiperqueratosis simétricas del tejido de las cuerdas vocales. Por lo general son bilaterales y se producen en la unión del 1/3 anterior o 1/3 posterior del cuerda vocal. Pueden variar significativamente en tamaño y pueden presentarse de manera agudos o crónicos (cuando son crónicos, los nódulos son similares a callos en el tejido de las cuerdas vocales). Entre las características vocales de quienes los padecen se encuentra disfonía, respiración y tono bajo.

Tratamiento

La terapia de la voz es a menudo el primer paso en la solución de los nódulos, la cual suele tener una duración entre 4 y 8 semanas. Los resultados pueden variar dependiendo del tiempo que los nódulos han estado presentes y el cumplimiento del paciente con el programa terapéutico. La extirpación quirúrgica puede ser adecuada en algunos casos.

PÓLIPO DE CUERDA VOCAL

4) Pólipo de cuerda vocal: es una lesión llena de líquido que se puede producir de manera unilateral o bilateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com