ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WILLIAM PETTY: "Tratados Sobre Las Tasas Y Contribuciones"


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 3

: William Petty

“Tratado sobre las tasas y contribuciones”

 Si los impuestos son proporcionales nadie sufre la pérdida de riquezas y si ocasionalmente le cobran más –por un error o por falta de información sobre la situación económica de la población- puede ser compensado en su próxima tributación, pues es negativo para la riqueza del país un cobro más alto de lo necesario porque resta efectivo al consumo.

El favoritismo en la asignación de los recursos recaudados es una frágil situación que se revierte a favor de otros después de un tiempo y así todos son beneficiados tarde o temprano de las contribuciones.

Pero los errores y las dudas que acarrean retrasan los pagos por lo que se hace necesaria una severidad mayor para regularizar el pago de tributos.

Una población pequeña es un signo de pobreza, además que el costo de la administración pública –la mayor carga para el presupuesto del gobierno- funciona con la misma eficiencia con muchos o pocos habitantes.

El dinero tiene una cantidad óptima para la economía determinada por la velocidad de circulación y la magnitud de los pagos. La escasez de dinero trae problemas en los cobros, que en el caso de la gente más pobre puede alivianar su carga fiscal si se le cobra en especie como pago por insumos y provisiones para el Estado. El exceso puede no causar problemas si está guardado en las arcas del gobierno.

El gasto público debe regularse para que no acabe con la posibilidad de apoyar los pagos comerciales. Además, se puede obtener ingresos sobre los productos nacionales lo que se traduce en un cambio de riqueza del ocioso -terrateniente- al industrioso, es lo mismo que un impuesto sobre la tierra que termina inevitablemente por gravar el consumo.

Los impuestos pueden ser beneficios para el ambiente gravando las construcciones nuevas para frenar el crecimiento de la ciudad y permitiendo una planificación de las zonas dedicadas a la vivienda y a la industria, sin embargo, lo que realmente frenará estas desproporciones es solucionar las causas del incremento de la población.

La renta de la tierra es el resultado de descontar de los ingresos obtenidos por el producto agrícola el gasto de insumos, bienes de capital y los artículos para la supervivencia del trabajador, siendo su cálculo la ponderación de un periodo de varios años en los cuales se puede compensar los efectos de las buenas y malas cosechas.

Las tierras más próximas al mercado rinden una mayor renta porque no tienen que cubrir los gastos de transporte, riesgos y demás que asumen las tierras más lejanas. Así también, es mucho más valiosos el trabajado que crea técnica porque después multiplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com