ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walter Peñaloza


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este ensayo pretende proporcionar una introducción breve y elemental de la educación según Walter Peñaloza, es un proceso que va de lo interior a lo exterior y que fundamentalmente es el despliegue de la propia persona para que el educando pueda llegar a ser una persona a plenitud, siempre guiada por metas, finalidades y objetivos.

En primera instancia debemos enfocarnos en los fines de la educación, contenidos educativos, aportes y vigencia de sus ideas; el valor de esas ideas no está solo en haber sido formuladas como resultado de la reflexión y el análisis de nuestra problemática educativa, tampoco en el reconocimiento que merecen dentro y fuera de nuestro continente; sino en el hecho de haber sido llevadas a la práctica, haber contribuido y estar haciéndolo para que tengamos una mejor educación, mejores maestros, y educandos con un futuro diferente.

Debido a lo anterior, el propósito fundamental para Peñaloza es la formación integral, de las nuevas generaciones que el hombre sea realmente hombre producto de las convenientes relaciones sociales como el grupo social al cual pertenecen, es un proceso activo de ingreso de ingreso a la cultura.

No obstante, se espera que este ensayo sea de gran utilidad a la formación integral del profesional en educación para el ejercicio eficiente de su rol de docente y orientador.

OBJETIVOS

Objetivo General:

 Contribuir a la formación integral del profesional en educación para el ejercicio eficiente de su rol de docente y orientador según las teorías propuestas por Walter Peñaloza.

Objetivo Específico:

 Explicar que la educación es eminentemente teleológica, siempre se guía pr finalidades, metas y objetivos.

 Dar a conocer al docente que humanizar al hombre no es posible si no a través de la socialización y la culturalización.

 Conocer la captación de valores y el deseo de plasmarlos en la realidad educativa.

 Los educandos desenvuelvan capacidades, se relacionen con el medio soci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

al e incorporen la cultura de su época y de su pueblo.

LA EDUCACION EN LA VISION DE WALTER PEÑALOZA

¿Qué es la educación?

 Es el moverse o fluir que brota de las personas; es un desenvolverse de sus potencialidades físicas, anímicas y espirituales.

 Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com