ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waltmart


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Caso Wal-Mart es blanco de ataques

1- ¿Por qué considera que el Presidente Lee Scott consideró necesario presentar al público la declaración del compromiso de Wal-Martcon la responsabilidad social con los grupos de interés?

Considero que lo hizo debido a las presiones que ejercen los grupos que están en contra de la empresa, parademostrar que la empresa tiene responsabilidad social con ciertos grupos de interés.

2- ¿Los comentarios de Lee Scott reflejan la responsabilidad social con los grupos de interés?¿Explique por qué?

Reflejan muchos proyectos que la empresa tiene sobre cómo ayudar al medio ambiente y como reducir costos, pero no refleja la responsabilidad de laempresa con los otros grupos por ejemplo sus empleados y proveedores, pienso que la responsabilidad social inicia en casa por lo que debería la empresa preocuparse un poco más pordarle a sus empleados mejores condiciones laborales.

3- ¿Qué derechos morales están en el fondo de las acusaciones contra Wal-Mart?

El hecho de no darle a todos losempleados acceso a seguro médico con una cobertura un poco más completa, el hecho que los empleados de los proveedores deban trabajar más de las horas legales de trabajo y queWal-Mart no haga nada al respecto, también la presión que ejerce sobre otros para reducir los salarios son situaciones no éticas ni morales, para una empresa tan grande y quese jacta de tener proyectos de responsabilidad social a grandes escalas.

4- ¿Qué aspectos del enfoque de la justicia sientan las bases para las acusaciones contra Wal-Mart?

La desigualdad en las condiciones laborales al compararlos con otras empresas del mismo rubro, la presión que ejercen sobre los otros comercios para bajar los salarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com