ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Waltmart Logistica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

EL MAPEO DE LA CADENA DE VALOR

Este método (Value Stream Mapping) es una herramienta de la visualización orientada , la fabricación magra (sistema de produccion), ayuda a entender y a aerodinamizar procesos del trabajo usando las herramientas y las técnicas de la fabricación magra.

Michael Porter propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello obtener ventaja competitiva. El concepto radica en hacer el mayor esfuerzo en lograr la fluidez de los procesos centrales de la empresa, lo cual implica una interrelación funcional que se basa en

la cooperación. Entre los procesos centrales se encuentran:

• Realización de nuevos productos.

• Administración de inventarios (las materias primas y los productos terminados en los lugares correctos y en el momento correcto) • Trámite de pedidos y de entrega.

• Servicio a clientes.

Para Porter las metas indican qué pretende lograr una unidad de negocios; la estrategia responde a cómo lograrlas. El instrumento más utilizado para realizar un análisis que permita extraer claras implicaciones estratégicas para el mejoramiento de las actividades con un enfoque de eficiencia y eficacia es la Cadena de Valor.

El uso de la eliminación de desechos de conducir ventajas competitivas dentro de organizaciones fue iniciado en los años 80 por el principal ingeniero de TOYOTA, Taiichi Ohno y el sensei Shingeo Shingo y se orienta fundamental a la productividad mas bien que a la calidad. La razón de esto se piensa para ser que la productividad mejorada conduce a operaciones magras que ayuden a exponer problemas más futuros de la basura y de la calidad en el sistema. Así el ataque sistemático contra basura es también en un asalto sistemático calidad subyacente los factores malos y los problemas de la gerencia.

Desarrollo:

Esta herramienta se fundamenta en la diagramación de 2 mapas de la cadena de valor ,uno presente y uno a futuro, que harán posible documentar y visualizar el estado actual y real del proceso que se va a mejorar, y el estado posterior ideal o que se requiere alcanzar una vez que se hayan ralizado las actividades de mejoramiento.es un grafico completo de iconos y simbolos simples de el flujo de información (planeación) que comprende actividades realizadas desde que el cliente realiza la orden , hasta orden de producción o de trabajo es generada ,Frabricacion es el que se tiene en cuenta todos los preocesos necesarios para producir el bien hasta ser entregado al cliente.

Ayuda en:

 La comprencion y el cumplimiento de los requisitos

 La necesidad de considerar los procesos en términos del valor que aportan

 La obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos

 La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas

¿Qué es el Lean?

Lean es un sistema y filosofía de mejoramiento de procesos de manufactura y servicios basados en la eliminación de desperdicios y actividades que no agregan valor al proceso, permitiéndolo alcanzar resultados inmediatos en la productividad , competividad y rentabilidad del negocio

En el VSM se asignan indicadores al lean cada una de las operaciones , con el fin de conocer el estado actual y poder identificar oportunidades de mejora

Tipos de flujos existentes de VSM

 Flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com