ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waste Land


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

WASTE LAND

Los rellenos sanitarios son unos de los espacios más comunes para la disposición de todo tipo de residuos, orgánicos, inorgánicos, etc. Independientemente de su procedencia, es de vital importancia la gestión que se adelante para su debido tratamiento. De la forma en que se organice el proceso para darle una adecuada disposición a estos desechos, desde las primeras etapas como lo es la de recolección, hasta su disposición, se debe hacer una análisis minucioso y detallado de las implicaciones que puede conllevar para diversos aspectos el librarse de estos. Por lo general, estos rellenos funcionan como centros de acopio de basuras, residuos, desechos, que de una u otra forma provienen de productos que  en un momento satisfacieron una necesidad específica presentada por un colectivo de individuos (sociedad)  para la ejecución de sus actividades en su diario vivir.

Como sabemos un ente que se ve severamente afectado por la “presencia” de estos desechos, es el MEDIO AMBIENTE, pues problemáticas paralelas con la que se asocia  los impactos generados  por dichas basuras, son cada vez más crecientes y usuales,  pero miremos un poco más a fondo algunas causas y consecuencias que conllevan a que las basuras sean un dolor de cabeza para el medio ambiente.

Empecemos desde el principio del ciclo, la falta de cultura y educación, por parte de algunos colectivos de personas hacia al sentido de pertenencia y cuidado de los recursos, conlleva a un comportamiento de indiferencia y de intolerancia, que a su vez causan una  serie de impactos que difícilmente la naturaleza pueda autorregular por sí misma. Problemáticas tan simples como lo son la no clasificación de las basuras, además del desinterés por una adecuada disposición reflejada en el lanzamiento de basuras en cualquier sitio, generando impactos en elementos naturales de vital importancia para la supervivencia del hombre, como lo son el agua, la tierra y el aire.  Producen a su vez conflictos sociales, económicos, culturales, etc.

Las alteraciones generadas a estos entes por estos residuos, en los peores casos si no son irreparables, son de costos muy elevados para su recuperación, y como es comúnmente sabido ninguna nación o país, abunda de recursos económicos como para despilfarrarlos, por el contrario la interacciones entre estos y muchos otros aspectos es una cadena donde se deben tener buenos resultados entre sí para obtener una convivencia algo decente. Sin una adecuada disposición de estos desechos, problemáticas socioeconómicas como la pobreza, desempleo, hambre,  discriminación, clasismo, sobrepoblación, desigualdad, entre otros varios, son potenciales vectores de cadenas de problemas, problemas que en su mayoría son generados por actividades antrópicas en las que el medioambiente se ve involucrado y seriamente afectado,   pero que si evaluáramos un poco más racional y conscientemente, amenazan significativamente nuestra calidad de vida e incluso nuestra supervivencia en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com