ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

’Whore’s glory‘’


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

A través del Documental titulado ‘’Whore’s glory‘’ podemos observar distintas formas acerca de la visión de vida de diferentes personas, según el paradigma complejo en el que se encuentren, o bien, se desarrollen.

        Según algunos significados distintos de la complejidad, está se denomina como un tejido de elementos obtenidos a través de su vida por diferentes perspectivas, es aquí en donde se van formando como seres humanos y van adaptando acciones de la vida cotidiana que te llevan a tomar acciones y/o decisiones.  Si bien es cierto, la prostitución puede ser un tema muy serio, dependiendo al espacio en el que se encuentren, sin embargo, mediante la reconfiguración de información podemos cambiar el significado que se tiene de una acción a través del conocimiento marcado por dogmas que se encuentran en la sociedad.

Es decir, muchas de las mujeres que se dedican a la prostitución es por el contexto en el que habitan, pues la mayoría de ellas mencionan que el lugar influye mucho al tomar la decisión de ejercer este trabajo, porque así lo miran como un trabajo, ya sea por obligación o por gusto. Aquí es donde entra el contexto de tiempo y espacio, pues según las circunstancias en las que se encuentren es que se ven obligadas a desarrollarse en ese ámbito, sin buscar siquiera más oportunidades pues no consideran que las tengan.

En el tema de la posibilidad para desarrollarse vimos en el documental que las chicas de Tailandia las mandaban al prostíbulo para pagar deudas que tenían sus padres y aquellas que eran hijas de prostitutas no tenían oportunidad de crecer y desarrollarse de otra manera porque tenían que mantener a su familia, las chicas se prostituían por que tenia que hacerlo porque si no no podían vivir, ya que así es su cultura. En cambio, en Asia y en Mexico la mayoria no lo hacía tanto por necesidad si no por gusto o dinero rapido. En estos temas debemos tomar en cuenta la cultura en la que se está analizando y la situación en la que crece y vive la persona, a la misma vez, para poder entender su razón de ser y no llegar a los puntos en donde juzguemos la vida de una persona por su profesión.  

Hay muchas variantes que engloban al cuerpo como objeto complejo pero las interpretaciones sobre este mismo varían de una manera impresionante.  En un sistema de prostitución donde se encuentran tres individuos como el propietario, la sexoservidora y el cliente, varía la forma en que ocurre el código cultural de lo que significa ser prostituta ya que algunas lo hacen por obligación y otras meramente por placer.

En un contexto machista como lo es México, las mujeres se ven posicionadas en contextos que son de una forma muy opuesta. Por una parte están las sexoservidoras que se ven obligadas o por necesidad a este negocio donde pierden no solo su salud física, emocional y psicológica sino su propia libertad e independencia que siempre beneficia a otros y no a ellas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com