ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Why We Have To Smile


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Cada vez que esbozas una sonrisa o, mejor aún, que te ríes a carcajadas, le estás haciendo un favor a tu salud y a tu belleza. ¿Lo sabías? Y es que la risa tiene la capacidad de ser un antidepresivo natural. Sin embargo, la falta de tiempo, las preocupaciones del día a día, las responsabilidades, etc, hacen que el hecho de reír se convierta en un acto menos habitual en la vida adulta.

Una verdadera lástima, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud ‘troncharse’ de risa. ¿Quieres saber cuáles son?, la revista española Hola te trae algunas razones para reír.

La risa produce sustancias bioquímicas en nuestro organismo: endorfinas, serotonina y adrenalina, que refuerzan el sistema inmunitario, activando sus células –los linfocitos– que estimulan su división

Además, ¿sabías que una buena carcajada hace que se movilicen y fortalezcan cerca de 400 músculos de nuestro cuerpo? Por ejemplo el corazón, el abdomen, el diafragma o el bazo (ayudando a eliminar toxinas). Es más, incluso quema calorías: no hay que olvidar que, con una carcajada, entre esos 400 músculos en movimiento, están no sólo los faciales sino también abdominales y torácicos. De ahí la aparición de agujetas cuando la risa es muy prolongada, como si del mejor ejercicio de gimnasia se tratara.

Reír mejora la respiración, puede cuadruplicar la capacidad pulmonar y origina un torrente de energía que se reparte por todo el cuerpo, estimulándolo y mejorando su equilibrio.

Cuando nos reímos, la sangre se carga de energía electromagnética, activándose su circulación, los huesos de la columna vertebral y de las cervicales se estiran hasta tres centímetros; los ojos se llenan de lágrimas, las cuales actúan positivamente en la agudeza visual, haciendo que se distingan mejor los colores. ¿Quieres más? La nariz, los oídos y el olfato se despejan.

Pero, además de los beneficios físicos, la risa es un buen aliado para liberar estrés y tensiones, potencia el crecimiento emocional y aumenta la productividad. Y es que reír está directamente relacionado con la belleza y la juventud. Según afirma Mari Cruz García, presidenta de la Organización Mundial de la Risa, “está demostrado que la risa influye en el aspecto exterior y embellece el cuerpo, los músculos y tejidos del rostro (labios, pómulos, mejillas…) se relajan, ejercitan y tonifican, lo que hace que mejore el aspecto general de la piel. La persona que ríe tiene brillo en la mirada y transmite al exterior la alegría de vivir; tiene gran poder de atracción hacia los demás y alegra la vida de quienes le rodean”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com