ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura: Houston we have a problema


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Informe de lectura: Houston we have a problema

El informe sobre la lectura describe en forma más amplia como una simple frase puede implicar cierto significado de acuerdo al contexto donde se establezca, la frase: Houston we have a problema indica fue usada por la misión del apolo 13 en el cual se utiliza comúnmente y yo lo transporto a la frase de que la hemos hecho mal, o que algo no está funcionando.

En literatura de PMBOK menciona que la frase problema  no es frecuentemente utilizada y que en cambio la palabra issue o incidencia es mayormente de uso para indicar que existe un problema.

No se tiene una diferencia sustancial entre ambas palabras, de hecho al tratar de investigar issue da como resultado problema. Para los proyectos como se describe la guía de manejos de los mismos se menciona “Issue log” o “Lista de incidentes”

Abundando más en tratar de encontrar cual es la diferencia entre ambas palabras se describe que problema va intrínsecamente relacionado con la palabra solución y que va de la mano con objetos que presentan un problema, ya sea la fotocopiadora, tiene un problema para jalar las hojas de la bandeja, o cuando no tienes red en tu terminal, hacemos referencia a que tenemos un problema de conexión. En cambio las incidencias van más orientado hacia las personas dentro del ámbito de trabajo, se toma para cuestiones en que se tiene que tomar una decisión o acordar un punto, es decir que está abierto a debate.

En mi entorno de trabajo trabajamos con áreas de informática que no importando proveemos un servicio, pero estamos enfocados al soporte de diferentes plataformas, cuando se detecta alguna falla, se levanta una incidencia, que ciertamente está abierta para que de acuerdo desde la plataforma en que se maneja o común mente desde el punto de vista que se tiene se plantea una solución y se pide a la otra área confirme mediante un visto bueno del trabajo realizado.

El PMBOK como lo describe en la lectura, menciona que el Issue log se orienta a cuestiones relacionadas con el uso interpersonal de quejas o soluciones, con involucrados o con interesados en el ámbito. El issue log registra todos los incidentes relacionados con los involucrados en el proyecto.

En un artículo del Journal of Businnes Strategy; indica que los problemas se solucionan y que los issue requieren manejase para ser resueltos, la diferencia entre solución y resolver implica el número de componentes que deben separarse para encontrar una solución.

Los problemas generalmente van relacionado con la técnica o están relacionados con el alcance. Generalmente en la empresa cuando se identifica un problema, es de carácter técnico que nosotros conocemos como  algo que se necesita detectar y encontrar una solución raíz del problema ya que repercute a que todos los usuarios reporten incidentes del mismo y que en vista desde su perspectiva se atribuyen al mismo problema pero ellos lo detectan o lo describen de diferentes maneras. Para ello nos avocamos a describir cual es la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com