ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trailer We Need To Talk About Kevin


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Un tráiler es un producto estratégico se lanza al mercado para crear expectativa en los consumidores audiovisuales, de este modo se asegura la compra de la entrada al cine para ver la película o de la película misma. El tráiler debe cumplir con las características de un largometraje, pues narra una historia con sentido completo, la diferencia es que lo hace en un espacio de tiempo muy breve, además el final de la historia queda abierto para crear expectativa y mayor cantidad de ventas en el futuro. Para poder realizar el tráiler de la película “Full metal Jacket” decidí inspirarme en el tráiler de la película “We need to talk about Kevin”, ya que es una producción dramática que se desarrolla de forma muy violenta (en todo sentido), al igual que el filme que escogí para editarlo como tráiler.

Algunos de los excelentes editores de los tráileres seguramente estudiaron o tuvieron en cuenta los tipos de montaje propuestos por el director de cine y de teatro Sergei M. Eisenstein, porque él propone técnicas que permiten generan muchas emociones en público a partir del control del orden de los planos en el montaje, de los símbolos, de los efectos y de la duración. Eisenstein propuso cinco tipos de montaje, él entendía la edición de una historia como un factor fundamental para suscitar emociones y conducir al espectador por camino psicológico elaborado por los realizadores del producto audiovisual. Los tipos de montaje son métricos, intelectuales, rítmicos, tonales y armónicos, desde mi perspectiva, todo creador audiovisual debería dominar el montaje armónico, ya que este mezcla los elementos de los otros cuatro montajes, el tráiler de “We need to talk about Kevin” es el ejemplo de un producto audiovisual que se aproxima bastante a este tipo de montaje, ya que mezcla elementos propios de por lo menos tres tipos de montaje.

Ese tráiler, refleja el montaje métrico en cuanto acorta algunos los planos que se presentan a lo largo de la película, cada uno de ellos se les da un tiempo muy similar y al unirlos forman una secuencia que da una noción completa acerca la temática que desarrolla la película, por ejemplo, los primeros 29 segundos del tráiler, (a partir del momento en que aparecen escenas de la película) se montó plano a plano y de forma rápida un resumen muy concreto de la historia, se cuenta la historia de amor una pareja, son felices, quedan embarazados y la mujer desea tener una niña, cuando nace el bebé resulta ser un niño, este desde muy corta edad se muestra agresivo y muy antipático con ella. En el anterior ejemplo se aprecia hasta el momento del embarazo de la mujer, el montaje de planos con una duración de un segundo y medio cada uno, hay una exactitud determinada.

Resulta admirable ver el planteamiento de una historia en tan poco tiempo y con tanta sincronía, además estos planos van al ritmo de la música, que es un factor que también cambia desde la introducción de esa historia hasta el nudo al que se llego en el segundo 29, eso le da mucha más fuerza a la narración, se pasó de una canción divertida a una infantil pero siniestra, eso generó tensión de un modo muy efectivo.

Por otro lado, hay otro tipo de montaje en este tráiler, el intelectual, que desde mi punto de vista es el que mejor se aprovechó para la construcción del personaje principal, porque por medio de planos con símbolos y objetos de impacto dentro de la historia, se construye y se complementa la noción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com