ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XYY - El Cromosoma asesino


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  667 Visitas

¿XYY - El Cromosoma asesino?

Miércoles 29 de octubre de 2008¿Existe un cromosoma que podría señalar de cierto modo a los criminales?Existen principalmente dos opiniones divididas. Unos consideran que las causas de laconducta criminal esta en el entorno que se desarrolla el individuo, pudiendo ser influenciado por su educación, familia, problemas sociales... y por otra parte los que consideran que elindividuo nace con ciertas taras genéticas.Entre los años 60 y 70 fue cuando comenzó a hablarse de un cromosoma que podría"

distinguir"

de alguna manera a los criminales. Estamos hablando del

"cromosoma XYY"

.Pero, ¿cómo fue descubierto este cromosoma? ¿En qué se basaron los estudios realizados para determinar que podrían identificar a un posible criminal antes de cometer ninguna brutalidad?Fue Avery A. Sandberg quien tras una serie de estudios relacionados con el Síndrome deDawn, realizó el primer informe sobre un individuo con 47 cromosomas (uno de ellos XYY)en vez de los 46 (23 parejas) que tienen las células humanos,.El

síndrome XYY

es una anomalía (específicamente una

trisomía

) de los cromosomassexuales y se debe a la presencia de un cromosoma Y extra, produciendo el

cariotipo 47XYY

Aparece ocasionalmente y no es heredado ya que el problema se genera en el momento de laformación de las células germinales debido a un error en la división celular delespermatozoide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com