ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISOGINIA Y EL GEN ASESINO XYY


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día el maltrato hacia las mujeres tristemente es un hecho muy común en todo el mundo, a esto contribuyen diferentes factores, redes sociales, música, religión, costumbres, televisión, etc.

Las cifras en el mundo son alarmantes ya que las estadísticas mencionan que cada 72 horas muere una mujer a manos de su pareja o familia debido al abuso o al maltrato sufrido, este índice de mortalidad aumenta cada año, sin que las autoridades o instancias gubernamentales puedan aunar esfuerzos y frenar estos abusos ante las mujeres.

En este ensayo abarcaremos algunas causas científicas, psicológicas y genéticas, como la MISOGINIA Y EL GEN ASESINO XYY.

Desarrollo del tema:

El primer tema que abarcaremos y de menor complejidad para las personas es la misógina, la cual es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino, es algo muy común en algunos pueblos indígenas así como en personas con algún rencor hacia mujeres, como madre, hermanas, o ex-parejas.

Comúnmente las personas confundimos a la misoginia con una forma extrema de sexismo y machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino.

Una de las manifestaciones más impactantes de la misoginia fue cuando en Chile el dictador Augusto Pinochet Ugarte, pronunció una frase célebre de gran connotación misógina: «A las mujeres no hay que creerles ni la verdad».

El segundo tema y más importante es el extraño GEN ASESINO XYY, este gen es algo derivado de las investigaciones genéticas que abren nuevas posibilidades, lo cual arroja diferentes interrogantes, ¿Se puede matar por placer? ¿Nacemos marcados para matar?, ¿el asesino nace o se hace?, ¿habita el mal en nuestro interior?

Según investigaciones científicas este cromosoma XYY, predispone a las personas que lo portan a la violencia, al homicidio, y demás.

El primer científico en dar a conocer esto fue Cesare Lombroso, a finales del siglo XIX, este médico y criminólogo afirmaba que es posible reconocer a un delincuente por su anatomía física. Este cromosoma fue descubierto en 1961.

Se ha comprobado que este gen influye en muchas personas que son misóginos, feminicidas, y todo tipo de personas que agreden a las mujeres. Como Richard Speck quien mato a 8 enfermeras en una sola noche en chicago.

Muchos médicos, psicólogos y criminólogos, concuerdan en que este gen es una de las causas importantes de todos los abusos existentes hacia las mujeres.

Conclusiones:

La misoginia y este cromosoma XYY, son unas de las principales causas de la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com