ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo La Maté


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

orque ha sacado una colección de libros digitales a razón de 0,79 euros cada uno que se pueden adquirir en cualquiera de las plataformas habituales de compra y que ha contado con algunos de estos maestros. Así, nos ofrece dos de los relatos breves más populares del ruso Nikolai Gógol: ‘El capote’, una sátira de la burocracia rusa en el que un oscuro funcionario cifra toda su felicidad en conseguir esa prenda, y ‘La nariz’, irónica historia de un apéndice nasal que se independiza de su dueño y alcanza más relevancia social que éste.

También el genial Edgar Allan Poe se halla presente en esta colección, concretamente con sus cuentos ‘El gato negro’, ‘La caída de la casa Usher’ y ‘Los crímenes de la calle Morgue’. Éste último es considerado uno de los primeros y mejores relatos policíacos de la historia de la Literatura. Y si de historias policíacas hablamos, no podía faltar el más conocido detective de todos los tiempos: el inigualable Sherlock Holmes, de Conan Doyle, en dos de sus aventuras más complicadas, ‘Escándalo en Bohemia’, en el que deberá sacar de un apuro al príncipe heredero de ese ficticio reino centroeuropeo, y ‘El intérprete griego’ donde aparece por vez primera Mycroft, el singular hermano del investigador.

También incluye la oferta de Anaya un texto del escocés Robert Louis Stevenson: el titulado ‘La isla de las voces’, uno de los últimos que escribió y que forma parte de ‘Noches en la isla’. En él nos habla de las creencias y costumbres de la Polinesia, donde pasó sus postreros años.

Y, por último, tampoco podía faltar una de las grandes figuras del decadentismo inglés, tan buen escritor como excéntrico personaje: el sin par Óscar Wilde. De él nos ofrecen dos relatos breves muy diferentes: ‘El crimen de Lord Arthur Saville’, en el cual este aristócrata se obsesiona con cometer un asesinato a causa de la revelación de un adivino, y ‘El gigante egoísta’, de carácter muy diferente pues se trata de un cuento para niños. Todas las obras de esta interesante colección se presentan, además, acompañadas de una biografía de su autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com