ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo No La Mate


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO

Titulo Yo la maté

Argumento: Este cuento narra de una historia de mucha acción porque cuenta acerca de un niño de 12 años que mato a su abuela y mantiene en secreto ese suceso que nunca se había atrevido a decírselo a nadie ni siquiera a sus hermanos a los que le tenia mucha confianza y sabia que ellos lo comprenderían, el empezó a sentir una gran culpa y se hacía actos de castigo así mismo por la gran culpabilidad que sentía hasta que pasaron varios años y decidió redactar su primer crimen pasional.

Tema De un niño que mato a su abuela.

Personajes

Principal Oscar es antagonista porque es el que mata a su abuela y la abuela de Oscar protagonista porque es la buena de la historia.

Secundario No se encuentra ningún oponente en la historia.

Ambientales Nietos, tíos y mamá

Fugaces El diablo, Ligia y Mario (los hermanos de Oscar)

Narrador Es narrador protagonista porque narra la historia en primera persona.

Tiempo Es lineal porque cuenta los hechos de principio a fin.

Espacio Espacio cerrado porque sucedió en casa de la abuela de Oscar.

Acción La acción ocurre cuando Oscar mata a su abuela.

Secuencias: PLANTEAMIENTO: Durante muchos años he guardado un secreto que no me ha dejado en paz. Ni siquiera se lo he confesado a mis dos hermanos Ligia y Mario que a la mejor me hubieran comprendido pues mejor procure eludir el tema sacándole la vuelta y declarando mi rechazo a hablar del asunto ante quienes tenían el mal gusto de mencionármelo. Hasta me llegue a imponer castigos quitarme la playera y desnudarme completamente y abrasarme del boiler cuando estaba encendido y llenarme los zapatos de piedritas método que aprendí leyendo en comics la vida de los santos.

DESARROLLO: ilusamente creí que de esa manera olvidaría todo eso que se guardó en mi memoria y esas imágenes espeluznantes que al paso de los años se borraría esas imágenes cuando con ambas manos estrangule a mi abuela sacudiéndola pues no fue fácil ej

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com