Yo sufrí bullying durante la primaria, por parte de mis compañeros, ya que era el “gordito” del salón y me insultaban con cosas como “pareces cerdo”.
Delia GarciaTrabajo6 de Octubre de 2016
318 Palabras (2 Páginas)435 Visitas
Yo sufrí bullying durante la primaria, por parte de mis compañeros, ya que era el “gordito” del salón y me insultaban con cosas como “pareces cerdo”. Además de que me criticaban aún más por el color de mi piel. Me afecto mucho y me hizo sentir que valía menos que los demás por mi talla y color, al grado de no querer ir a la escuela.
Termine cambiando mis hábitos alimenticios y realice ejercicio con el fin de bajar de peso, pero llegue a un límite, muy por debajo del peso que debería tener en ese entonces. Entonces, ahora me criticaban por ser muy delgado y decían que lucía como anoréxico y me preguntaban que si vomitaba. Mi familia se preocupó por mí y me realizaron estudios, a pesar de que les decía que me encontraba bien.
Desde entonces, decidí descuidar mi peso para volver a subir mi talla, pero con la diferencia de que ahora no me importa lo que digan de mí.
-Anónimo
Durante la primaria tuve problemas de bullying muy ocasionales, donde las niñas me decían que no era femenina e incluso que no era bonita. Y donde la mayoría se burlaba de mi nombre, de vez en cuando.
La maestra de aquel entonces les obligo a mis compañeros llamarme por mi segundo nombre, para evitar más burlas de su parte, cosa que me ayudó mucho antes de que se agravara más el problema y que yo me sintiera peor.
Pero durante los seis años restantes, una compañera decía que no sabía hacer nada bien, que era tonta y fea; y mientras sus amigas se reían, yo me tenía que ir a otro lado para evitar sus comentarios.
Con el tiempo fui olvidando las situaciones, y aunque a veces me siento mal conmigo misma, me doy motivos por los cuales pienso que soy buena, y poco a poco lo voy superando.
-Anónima
[pic 1]
...