ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo sufrí bullying durante la primaria, por parte de mis compañeros, ya que era el “gordito” del salón y me insultaban con cosas como “pareces cerdo”.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Yo sufrí bullying durante la primaria, por parte de mis compañeros, ya que era el “gordito” del salón y me insultaban con cosas como “pareces cerdo”. Además de que me criticaban aún más por el color de mi piel. Me afecto mucho y me hizo sentir que valía menos que los demás por mi talla y color, al grado de no querer ir a la escuela.

Termine cambiando mis hábitos alimenticios y realice ejercicio con el fin de bajar de peso, pero llegue a un límite, muy por debajo del peso que debería tener en ese entonces. Entonces, ahora me criticaban por ser muy delgado y decían que lucía como anoréxico y me preguntaban que si vomitaba. Mi familia se preocupó por mí y me realizaron estudios, a pesar de que les decía que me encontraba bien.

Desde entonces, decidí descuidar mi peso para volver a subir mi talla, pero con la diferencia de que ahora no me importa lo que digan de mí.

-Anónimo

Durante la primaria tuve problemas de bullying muy ocasionales, donde las niñas me decían que no era femenina e incluso que no era bonita. Y donde la mayoría se burlaba de mi nombre, de vez en cuando.

La maestra de aquel entonces les obligo a mis compañeros llamarme por mi segundo nombre, para evitar más burlas de su parte, cosa que me ayudó mucho antes de que se agravara más el problema y que yo me sintiera peor.

Pero durante los seis años restantes, una compañera decía que no sabía hacer nada bien, que era tonta y fea; y mientras sus amigas se reían, yo me tenía que ir a otro lado para evitar sus comentarios.

Con el tiempo fui olvidando las situaciones, y aunque a veces me siento mal conmigo misma, me doy motivos por los cuales pienso que soy buena, y poco a poco lo voy superando.

-Anónima

 


[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com